Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

1 de marzo de 2018

Militantes del PO involucrados en batalla del Congreso volverán a la cárcel

Así lo ordenó la Cámara Federal Porteña. César Arakaki y Dimas Ponce fueron procesados por lesiones en agresión y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas.

La medida se produce a días del 1° de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri inaugurará en el

Congreso

un nuevo período de sesiones ordinarias.

El tribunal hizo lugar parcialmente a la presentación del fiscal general Germán Moldes, que había hecho este pedido ante la Cámara, y confirmó los procesamientos.

En su escrito, Moldes había argumentado la "imperiosa la necesidad de imponer a los imputados la prisión preventiva" porque, "de permanecer en libertad, podrían intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer su curso". 

Así, el fiscal de Cámara sostuvo de manera parcial el recurso de apelación presentado por el fiscal Carlos Rivolo, tras el fallo del juez federal Sergio Torres por el que Arakaki y Ponce fueron procesados sin prisión preventiva tras los violentos incidentes contra la Policía de la Ciudad, a los que atacaron con una lluvia de cascotazos, frente al

Congreso

, en la manifestación contra la reforma previsional.

El fallo indica que las imágenes recolectadas en el expediente demuestran que Arakaki y Ponce atacaron al policía Brian Fernando Escobar "valiéndose de piedras, del estandarte de una bandera y de dos palos cortos con puntas afiladas, cuando la víctima yacía gravemente herida e inconsciente en el suelo".

El tribunal confirmó los embargos sobre sus bienes por $ 300000 pero descartó procesarlos por los delitos de intimidación pública y rebelión, como lo había pedido la fiscalía.

Arakaki y Ponce habían sido liberados por Torres el 23 de enero, cuando dispuso que fueran procesados y que sólo quedara detenido el policía federal Dante Barisone, que pisó con su moto a un cartonero que estaba tirado en el piso, le provocó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna. 

COMPARTIR: