Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

26 de febrero de 2018

Denuncian maltrato a cadetes en la Escuela Naval de Puerto Belgrano

La madre de uno de los aspirantes contó que su hijo fue sometido a diferentes "torturas" y que al joven de 18 que "le quitaron las ganas de ser militar", en el Instituto cercano a la ciudad de Bahía Blanca .

Una madre denunció que su hijo “sufrió serios maltratos cuando realizaba el ingreso a la Escuela de Suboficiales (ESSA) de Puerto Belgrano”. Al parecer, la mujer se enteró cuando su hijo llegó llorando un día a su casa y le contó las adversidades que vivió durante su estadía en Puerto Belgrano.

Según publicó el portal De la Bahía, el hecho “se produjo a principios de este mes cuando el joven fue rapado y expuesto al sol durante las horas de mayor calor, generándoles ampollas en su cabeza que luego se le infectaron, ese fue el motivo de la baja”.

El chico de 18 años “fue sometido a diversos maltratos, que incluyeron la entrega de un vaso de agua descartable con agua para varios aspirantes”.

“Si alguien pedía ir al baño, les decían que eran maricones y pedían que les saquen pasajes para devolverlos a sus ciudades de origen. Los perjudicados eran varones y mujeres”, expresó.

“Él quería ser militar y esta gente le mató la vocación. Estamos en 2018 y no se puede actuar de esta manera con personas que quieren ser profesionales”.

COMPARTIR: