Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 03:38 -

21 de febrero de 2018

Alerta: esperan más casos importados de fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud recomiendan darse la vacuna al menos 10 días antes de viajar a Brasil.

Ante el primer caso importado de fiebre amarilla, el Jefe del Departamento de Medina del Hospital Gustiérrez, Eduardo López, sostuvo "ahora los casos de

Brasil

se están dando más en zonas forestadas, con residencias turísticas o cabañas” y aclaró que "en

Argentina

hasta el momento no se ha detectado transmisión de

virus

de fiebre amarilla en zonas salváticas ni urbanas"
.

Por su parte, la jefa de servicio de Infectología del Garrahan, Rosa Bologna, explicó que "la vacuna contra la fiebre amarilla debe aplicarse como mínimo diez días antes del viaje y en los casos en que se visiten los Estados de

Brasil

en el que circula el

virus

"
.

La fiebre amarilla es una enfermedad producida por un

virus

que actualmente se transmite a través de mosquitos silvestres que habitan en zonas selváticas, que pueden llegar a los turistas al visitar parques, senderos y cascadas en las zonas de riesgo.

El

virus

produce cuadros de fiebre, decaimiento y coloración en la piel (ictericia); afecta al hígado enfermo y puede ser mortal.

La vacunación se recomienda para viajeros con destino a

Brasil

que durante su estadía visiten algunos de los siguientes estados y/o regiones: Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo y Estado de Bahía.

Para consultar con exactitud todas la ciudades y zonas de riesgo, ingresar a:

www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunafiebreamarilla/brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El Gobernador firmó convenios con el CFI en el marco del programa Santiago Crece Con Vos

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos”.

SANTIAGO
Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

Intensa jornada definiciones con el GP 3 Chile y el Campeonato Argentino de Velocidad en Las Termas

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo fue escenario de las finales de una nueva fecha del GP3 Chile y del Campeonato Argentino de Velocidad.

SANTIAGO
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos

El gobernador Elías Suárez anunció durante su mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.