Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 20:30 -

21 de febrero de 2018

Alerta: esperan más casos importados de fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud recomiendan darse la vacuna al menos 10 días antes de viajar a Brasil.

Ante el primer caso importado de fiebre amarilla, el Jefe del Departamento de Medina del Hospital Gustiérrez, Eduardo López, sostuvo "ahora los casos de

Brasil

se están dando más en zonas forestadas, con residencias turísticas o cabañas” y aclaró que "en

Argentina

hasta el momento no se ha detectado transmisión de

virus

de fiebre amarilla en zonas salváticas ni urbanas"
.

Por su parte, la jefa de servicio de Infectología del Garrahan, Rosa Bologna, explicó que "la vacuna contra la fiebre amarilla debe aplicarse como mínimo diez días antes del viaje y en los casos en que se visiten los Estados de

Brasil

en el que circula el

virus

"
.

La fiebre amarilla es una enfermedad producida por un

virus

que actualmente se transmite a través de mosquitos silvestres que habitan en zonas selváticas, que pueden llegar a los turistas al visitar parques, senderos y cascadas en las zonas de riesgo.

El

virus

produce cuadros de fiebre, decaimiento y coloración en la piel (ictericia); afecta al hígado enfermo y puede ser mortal.

La vacunación se recomienda para viajeros con destino a

Brasil

que durante su estadía visiten algunos de los siguientes estados y/o regiones: Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo y Estado de Bahía.

Para consultar con exactitud todas la ciudades y zonas de riesgo, ingresar a:

www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunafiebreamarilla/brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.