Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de febrero de 2018

Sin bancos, pero con opciones para retirar dinero

Las alternativas son las farmacias, supermercados y estaciones de servicios, que tendrán billetes disponibles. Enteráte cómo obtener plata.

En rechazo a la propuesta de los banqueros de otorgar un 9% de aumento salarial, este lunes y martes  no habrá bancos en todo el país. “Pido disculpas por el paro”, resumió Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, para quien “no queda otro camino”. Sin embargo, existen maneras alternativas para retirar dinero mientras dure la medida de fuerza.

Si en los cajeros no hay remanente de dinero para poder retirar, no hay por qué preocuparse, ya que se podrá extraer plata en supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de

farmacia

s (Farmacity).

Asimismo, se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por homebanking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. La medida de fuerza tiene como contexto la “no negociación” paritaria, según Palazzo, quien añadió: “La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no”.

El líder de la Corriente Federal destacó que los trabajadores bancarios tienen tres componentes económicos a la hora de negociar la paritaria. Por un lado, está el bono de principio de año, el cual cobran hace diez años con aportes previsionales. “La cámara empresaria dijo que no lo va a pagar”, detalló.

Además, está el Día del Bancario, mediante el cual “recibimos una suma fija que impacta por los coeficientes. El sector empresario dice que la parte sujeta a coeficientes de convenio no la va a pagar, lo cual significa una reducción del 30% del salario”. Y, por último, “siempre cobramos en un solo pago. Nos ofrecen el 9% y que, cuando la inf lación lo supere, eso se actualiza”, contó Sergio Palazzo.

Por eso, la traba está en la cifra. “Si es con cláusula gatillo, les sugiero que vean la inflación que indica el Banco Central, que ronda el 19,4%”, sentenció el dirigente

COMPARTIR: