Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:03 -

19 de febrero de 2018

Sin bancos, pero con opciones para retirar dinero

Las alternativas son las farmacias, supermercados y estaciones de servicios, que tendrán billetes disponibles. Enteráte cómo obtener plata.

En rechazo a la propuesta de los banqueros de otorgar un 9% de aumento salarial, este lunes y martes  no habrá bancos en todo el país. “Pido disculpas por el paro”, resumió Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, para quien “no queda otro camino”. Sin embargo, existen maneras alternativas para retirar dinero mientras dure la medida de fuerza.

Si en los cajeros no hay remanente de dinero para poder retirar, no hay por qué preocuparse, ya que se podrá extraer plata en supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de

farmacia

s (Farmacity).

Asimismo, se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por homebanking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito. La medida de fuerza tiene como contexto la “no negociación” paritaria, según Palazzo, quien añadió: “La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no”.

El líder de la Corriente Federal destacó que los trabajadores bancarios tienen tres componentes económicos a la hora de negociar la paritaria. Por un lado, está el bono de principio de año, el cual cobran hace diez años con aportes previsionales. “La cámara empresaria dijo que no lo va a pagar”, detalló.

Además, está el Día del Bancario, mediante el cual “recibimos una suma fija que impacta por los coeficientes. El sector empresario dice que la parte sujeta a coeficientes de convenio no la va a pagar, lo cual significa una reducción del 30% del salario”. Y, por último, “siempre cobramos en un solo pago. Nos ofrecen el 9% y que, cuando la inf lación lo supere, eso se actualiza”, contó Sergio Palazzo.

Por eso, la traba está en la cifra. “Si es con cláusula gatillo, les sugiero que vean la inflación que indica el Banco Central, que ronda el 19,4%”, sentenció el dirigente

COMPARTIR: