Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

DEPORTES

24 de noviembre de 2014

La definición del torneo: qué les queda a los equipos que pelean

Racing podría coronarse en la próxima fecha ante Central, mientras que Lanús y Boca se jugarán sus últimas chances entre sí. River recibe a Banfield e Independiente a Newell's. Podría darse un quíntuple empate

Tras la victoria ante el "Millonario", el elenco de Diego Cocca quedó como único puntero del certamen y podría coronarse en la próxima fecha si gana y se dan una serie de resultados de sus perseguidores.

En la jornada 17, Racing (35 puntos) visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, una cancha donde no gana desde 2009 y donde se impuso por 1 a 0 en el Apertura 2001, cuando fue campeón por última vez. El local jugará la final de la Copa Argentina el miércoles ante Huracán.

La "Academia" podría conseguir el título si suma de a tres y pierde sus escoltas Lanús (33) y River (33). El "Granate" recibirá a Boca (30), que vendrá de jugar las semifinales de la Copa Sudamericana y podría llegar sin chances a este duelo en caso de que el conjunto de Avellaneda consiga una victoria.

River, en tanto, se enfrentará en el Monumental tres días después de la vuelta del certamen internacional ante Banfield, que dirige Matías Almeyda, DT que consiguió el ascenso con el "Millonario". Independiente (30), por su parte, jugará ante Newell's.

En la fecha 19, Racing recibirá a Godoy Cruz en el estadio Presidente Perón, River cerrará con Quilmes de visitante, Lanús con Newell's en Rosario, Boca con Gimnasia en la Bombonera e Independiente con Belgrano en Córdoba.

Podría darse un quíntuple empate en la cima si la Academia suma uno de los seis puntos en juego, el "Granate" y el "Millonario" tres, y el "Xeneize" y el "Rojo" los seis. Así todos sumarían 36 unidades y definirían el certamen en un mini torneo. También, Racing, Lanús y River podría igualar en 39 unidades y jugarían un triangular final para definir al campeón del Torneo de Transición.

COMPARTIR: