Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 12:07 -

LA BANDA

15 de febrero de 2018

La comuna refuerza la limpieza y desmalezamiento en las zonas escolares

Próximos al inicio del ciclo lectivo 2018, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda ha dispuesto un plan integral para dejar en condiciones los espacios adyacentes a escuelas y colegios de la ciudad.

Debido a la época estival, la maleza ha crecido de manera abundante, y al estar cerradas las instituciones por el receso de verano, se ha descuidado su mantenimiento.

Es por esto que desde Servicios Públicos se ha afectado al personal de Parques y Paseos y el equipo de Fumigación por termonebulización para realizar tareas de desmalezamiento y erradicación de plagas en las zonas aledañas a los establecimientos escolares.

La Dirección de Parques y Paseos cuenta con seis brigadas de desmalezamiento y dos tractores con rastras que trabajan mañana y tarde para el mantenimiento y limpieza de estos espacios.

Asimismo, el equipo de fumigación realiza pulverizaciones de lunes a viernes para eliminar la mayor cantidad de insectos y alimañas peligrosas, y prevenir su reproducción.

Todo este trabajo se verá reforzado en los alrededores de las escuelas para asegurar ambientes propios para el comienzo de clases y libre de plagas.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.