Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

LA BANDA

15 de febrero de 2018

Se realizó una actividad solidaria y de concientización sobre la lucha contra el cáncer infantil

En el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó una campaña de concientización y colecta de donaciones en la Peatonal Sarmiento.

En la oportunidad, los agentes sanitarios municipales entregaron folletería y colocaron a los transeúntes cintas doradas que simbolizan la lucha contra el cáncer infantil.

Al respecto, la directora del área Roxana Figueroa, manifestó: “Es habitual desde nuestra área realizar campañas de prevención sobre diferentes patologías y este es un día de reflexión y de contención para  las familias de los niños que padecen esta enfermedad, a los que tratamos de llevarles un mensaje de esperanza”.

Agregó: “De igual manera estamos realizando una campaña de difusión de los diferentes servicios que se prestan en los centros asistenciales con los que cuenta el municipio, desde donde se brindará orientación a los padres para realizar una detección temprana de cualquier tipo de patología”.

Además, durante la mañana se recibieron donaciones que serán entregadas a las familias de escasos recursos que tienen a un niño que padece cáncer. Lo recolectado será entregado a una institución benéfica que ofrece tratamientos oncológicos a personas de todas las edades.   

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3854174227 para hacer efectivas sus donaciones de ropa, pañales, calzados, alimentos no perecederos y juguetes.

COMPARTIR: