Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

LA BANDA

14 de febrero de 2018

Mirolo: “Con obras como la futura Escuela Primaria Municipal estamos igualando para arriba”

El intendente Pablo Mirolo supervisó durante la mañana de este lunes el avance de los trabajos de la futura Escuela Primaria Municipal, donde ratificó su compromiso con los sectores más vulnerables al afirmar que “las obras más grandes de la actual gestión se están ejecutando en los barrios más necesitados porque el objetivo es seguir igualando para arriba”.

“Es una decisión política cumplir con estas obras en sitios estratégicos de la ciudad que hasta ahora habían permanecido postergados del desarrollo urbanístico. Para nosotros hubiera sido más fácil construir una escuela en pleno centro, o ejecutar obras de pavimentación, desagües y polideportivos en sectores más visibles para la gente, pero hemos preferido hacerlo en barrios que verdaderamente lo necesitan, pensando más en la gente más que en los votos de ocasión”, explicó el mandatario al referirse al Plan de Urbanización que se lleva adelante en los barrios Independencia y Sarmiento.

Durante su recorrido, Mirolo aseguró que la Escuela Primaria Municipal estará finalizada para los primeros días de marzo, cuando se realice la apertura oficial del ciclo lectivo con la totalidad de los jardines de infantes.

“Lo mejor que podemos hacer es invertir en educación. Así lo hemos demostrado con este tipo de ejecuciones, con las obras de ampliación y mejoramiento en todos los jardines de infantes municipales. Además, estamos orgullosos por el excelente nivel educativo que tienen el reconocimiento de toda la comunidad bandeña”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal resaltó el impacto que estas obras tienen en sectores como el barrio Avenida, donde la calidad de vida de los vecinos ha mejorado a partir de la pavimentación de calles, el parquizado y la instalación de otros servicios.

Lo mismo sucede en los barrios Independencia y Sarmiento, donde se invertirán alrededor de 60 millones de pesos en obras de urbanización. “Por ese motivo decimos que nuestro desafío es igual para arriba”, sentenció.

Por su parte, las autoridades educativas municipales destacaron la gran demanda de vacantes para la escuela primaria, especialmente de los primeros años. “Estamos con los cupos casi cubiertos, solamente quedan vacantes en grados como quinto y sexto, pero se siguen recibiendo solicitudes de inscripción”, señalaron.

COMPARTIR: