Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 14:23 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

14 de febrero de 2018

Mirolo: “Con obras como la futura Escuela Primaria Municipal estamos igualando para arriba”

El intendente Pablo Mirolo supervisó durante la mañana de este lunes el avance de los trabajos de la futura Escuela Primaria Municipal, donde ratificó su compromiso con los sectores más vulnerables al afirmar que “las obras más grandes de la actual gestión se están ejecutando en los barrios más necesitados porque el objetivo es seguir igualando para arriba”.

“Es una decisión política cumplir con estas obras en sitios estratégicos de la ciudad que hasta ahora habían permanecido postergados del desarrollo urbanístico. Para nosotros hubiera sido más fácil construir una escuela en pleno centro, o ejecutar obras de pavimentación, desagües y polideportivos en sectores más visibles para la gente, pero hemos preferido hacerlo en barrios que verdaderamente lo necesitan, pensando más en la gente más que en los votos de ocasión”, explicó el mandatario al referirse al Plan de Urbanización que se lleva adelante en los barrios Independencia y Sarmiento.

Durante su recorrido, Mirolo aseguró que la Escuela Primaria Municipal estará finalizada para los primeros días de marzo, cuando se realice la apertura oficial del ciclo lectivo con la totalidad de los jardines de infantes.

“Lo mejor que podemos hacer es invertir en educación. Así lo hemos demostrado con este tipo de ejecuciones, con las obras de ampliación y mejoramiento en todos los jardines de infantes municipales. Además, estamos orgullosos por el excelente nivel educativo que tienen el reconocimiento de toda la comunidad bandeña”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal resaltó el impacto que estas obras tienen en sectores como el barrio Avenida, donde la calidad de vida de los vecinos ha mejorado a partir de la pavimentación de calles, el parquizado y la instalación de otros servicios.

Lo mismo sucede en los barrios Independencia y Sarmiento, donde se invertirán alrededor de 60 millones de pesos en obras de urbanización. “Por ese motivo decimos que nuestro desafío es igual para arriba”, sentenció.

Por su parte, las autoridades educativas municipales destacaron la gran demanda de vacantes para la escuela primaria, especialmente de los primeros años. “Estamos con los cupos casi cubiertos, solamente quedan vacantes en grados como quinto y sexto, pero se siguen recibiendo solicitudes de inscripción”, señalaron.

COMPARTIR: