Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de febrero de 2018

Jubilaciones y AUH aumentarán un 5,7%

Pese a que todavía se espera la publicación oficial, el incremento se haría efectivo a partir del mes que viene.

E n los próximos días el

gobierno

oficializará el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) basado en la variación de salarios, que establecerá el 30% de la movilidad jubilatoria y

AUH

para marzo. Sin la publicación oficial, el próximo aumento será del 5,7%.

Esta semana el Ministerio de Trabajo publicará en el Boletín Oficial el informe metodológico como anexo II en la misma resolución que informará que el valor de la movilidad de los haberes en marzo será del 5,71%, como anexo I. En tanto, ya estiman que por la alta inflación de diciembre la actualización del segundo trimestre sumará unos dos puntos más, para rondar el 7,8%.

De acuerdo con lo que el Congreso aprobó en diciembre pasado, el 30% del índice de julio a septiembre (2,12 puntos porcentuales) junto con el 70% del IPC del mismo período (3,58 puntos) explican la movilidad que se aplicará en marzo próximo. En tanto, debido a la fuerte inflación a fines del año pasado, el IPC del último trimestre alcanzó un 6%, y aunque todavía no está publicado el Ripte de diciembre pasado, se estima que la movilidad estará cerca de 8%.

Sobre un haber mínimo actual de $7.246,64, el ajuste será de $413, en lugar de $370 que hubiese arrojado la fórmula original. De este modo, el "efecto Pichetto" en el próximo incremento de los haberes de los jubilados será de $43 y elevará el monto a $7.660.

Si se considera el promedio actual de $12.500, el cambio de fórmula significará un incremento adicional de $75, a $13.212. Mientras que la Asignación Universal por Hijo pasará en marzo próximo de $1.412 a $1.492.

El Ripte se calcula desde 1994 en base a las declaraciones juradas que mensualmente los empleadores presentan ante la AFIP.

COMPARTIR: