Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

LA BANDA

9 de febrero de 2018

La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos

Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.

El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 se presentaron artistas de renombre como Pablo Carabajal, Danza Así, Mariela Carabajal, La Reserva, Ultravioleta, La Caranchada, El Humito, Marito Tórrez, Astilla y muchos más.

En su 13ª edición, este evento se realizó como antesala de las noches del 27º Festival Nacional de La Salamanca, considerado así un atractivo y una alternativa más para los turistas, como también un espacio que brinda la oportunidad a nuevos talentos de mostrar sus virtudes.

Además de la música y la danza, la fiesta popular ofreció comidas regionales, como empanadas, asado, lechones a la parrilla, tamales y otros platos que deleitaron los paladares de cientos de personas que disfrutaron de la siesta bandeña a puro ritmo.

La organización estuvo a cargo de “Edy”, “Fily”, “Lucho”, “Willy”, Juan y “Súa” Carabajal, miembros fundamentales del linaje que sigue contribuyendo a la identidad colectiva de los Carabajal.

Durante el cierre, con todos los miembros de la familia arriba del escenario, se hizo la quema de un muñeco donde el carnaval se adueñó de la jornada como sucedió en anteriores ediciones.

 “Todos trabajamos para que la gente la pase bien y disfrute no solo de un buen espectáculo sino de una verdadera siesta salamanquera. Agradecemos el apoyo del intendente Pablo Mirolo, que apuesta a este tipo de eventos para el fomento cultural”, destacó Alberto “Fily” Carabajal.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las áreas municipales de Prensa y Comunicación, Turismo, Relaciones Institucionales, Iluminación  y Servicios Públicos, por haber realizado un valioso aporte para que este espacio cultural siga creciendo.

COMPARTIR: