Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

LA BANDA

9 de febrero de 2018

Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.

El jefe comunal participó durante la mañana de este viernes, en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial, de la firma de un convenio entre el gobernador Gerardo Zamora y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia con el fin de desarrollar distintas actividades conjuntas, entre las que se mencionó la posibilidad de organizar visitas de destacados futbolistas para promocionar el Mundial de Rusia 2018 bajo el nombre “La hora de alentar”, además de brindar colaboración técnica para fomentar la profesionalización de jugadores desde las ligas inferiores en la provincia.

Además de Mirolo participaron del acto ministros de diferentes áreas provinciales, secretarios, la intendente de la Capital de Santiago del Estero, Norma Fuentes y dirigentes de clubes y ligas deportivas.

Al respecto, el jefe comunal de La Banda hizo hincapié en la importancia de apoyar el deporte y promover los espacios necesarios para que las instituciones y clubes crezcan tanto en infraestructura como en su carácter social.

“Es importante apoyar el deporte para que los jóvenes tengan espacios de recreación y contención. Por eso, creo que tenemos que trabajar todos de forma mancomunada para que el deporte sea un lugar de contención  y así los jóvenes puedan formarse también como personas”, destacó.

El mandatario explicó también la necesidad de generar vínculos sólidos con el deporte para que los niños, adolescentes y jóvenes se alejen de flagelos que actualmente significan una de las problemáticas más fuertes en la sociedad. Por ello remarcó el trabajo que se viene realizando asimismo desde sus políticas de gestión con respecto a cuestiones deportivas y recreativas. 

 

COMPARTIR: