LA BANDA
7 de febrero de 2018
Más de 2.500 niños participaron de la Colonia de Vacaciones Municipal
Con un éxito rotundo se dieron por culminadas las actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal de la que participaron alrededor de 2.500 niños bandeños.
Con un contingente de niños de los barrios: Finca de Ramos, Villa Suaya, Gorrini, Independencia, Avenida y Villa Unión se realizó el cierre de esta actividad gratuita, recreativa e inclusiva de características únicas en la provincia.
La iniciativa forma parte de la política de gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo que busca generar espacios para el juego, la informalidad y actuar sobre aspectos afectivos y sociales, para potenciar las actividades deportivas en los niños y adolescentes en el período de vacaciones y tiempo libre.
Según explicaron el jefe de Gabinete, Miguel Estefán y el director de Deportes, Carlos Fisher; “la colonia de vacaciones tiene tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades para aquellas familias que no pueden pagar una colonia de vacaciones privada”.
En la colonia se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos. Las actividades estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
También la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participó con el servicio de colectivos que trasladó los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.
Colonia para niños con discapacidad
En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, anticipó que en los próximos días brindará información completa sobre el lanzamiento de la colonia de vacaciones municipal para niños y niñas con discapacidad. Actividad que será organizada por la Oficina de Discapacidad dependiente de la Jefatura de Gabinete Municipal.
“Otro proyecto innovador que se realiza desde la gestión del intendente Pablo Mirolo es la colonia de vacaciones para los niños con discapacidad que es también una iniciativa única en la provincia”, destacó Estefán.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
