Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:36 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de febrero de 2018

Hallan en Indonesia a nena desaparecida hace 7 meses

Alum Langone Avalos, de 7 años, integraba la lista de Missing Childen e Interpol, y había desaparecido cuando su padre, Jorge Langone, la retiró de la escuela en Flores. Se llevó a la pequeña al exterior sin autorización.

   La niña de 7 años que integraba la lista de personas perdidas en Missing Children e Interpol, fue encontrada en

Indonesia

luego de 7 meses de búsqueda, cuando el padre de la menor se la había llevado al exterior sin autorización de la madre, informó la Cancillería. 

Alum era buscada desde el 5 de junio de 2017, cuando su padre Jorge la fue a buscar a la escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores, y ambos desaparecieron de la Argentina.

Langone, de 41 años y conocido como “Gito” o “Dalam”, viajaba junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija haciendo autoestop, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.

Ambos adultos tenían una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados, y Alum se encontraba en la lista de personas desaparecidas de esa organización de policía internacional.

Elizabeth Avalos, la madre de la chica, buscó todas las alternativas posibles para poder contactar a su niña, pero al verse impedida de dar con ella, inició la causa en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía.

El juez envió un exhorto a las embajadas de Malasia e

Indonesia

y se logró dar con el paradero de Alum, que se encontrará con su mamá en las próximas horas, ya que la mujer viajó hasta aquel país.

Avalos había logrado quedarse con la tenencia de la niña pocos días después de que desapareció con su ex pareja. 

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de

Indonesia

, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL

Indonesia

, dijo Cancillería en un comunicado y agregó que “deseamos agradecer a la Cancillería de

Indonesia

y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la menor”.

"Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e

Indonesia

, que recibieron el exhorto del juez. Esta Cancillería se congratula por el excelente trabajo en equipo que logró la localización de Alum para la entrega a su mamá”, concluyó. 

COMPARTIR: