Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 10:09 -

7 de febrero de 2018

Millonaria recompensa para quien encuentre el ARA San Juan

El ministro de Defensa, <strong>Oscar Aguad</strong>, dijo que la compensación� podría rondar los 4 millones de dólares. La declaración fue en el marco de una reunión entre el presidente <strong>Mauricio Macri</strong>� y familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.

El presidente

Mauricio Macri

recalcó que el Gobierno instrumentará todos los mecanismos para que prosiga la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido el 15 de noviembre último cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

Participaron del encuentro, la vicepresidente Gabriela Michetti; el ministro de Defensa Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, y el vicealmirante José Luis Villán, a cargo del Estado Mayor de la Armada.

“Es un gran compromiso del Presidente con la investigación. Está comprometido con averiguar y que se haga justicia. Queremos saber qué pasó: si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, y si fue un accidente también queremos saberlo”, puntualizó Aguad.

El Ministro destacó que la comisión investigadora está haciendo “un gran trabajo” en procura de conocer el motivo de la desaparición del San Juan y también puso de relieve la labor que lleva adelante la Justicia.

Desde el Gobierno, dejaron el claro que "no había ninguna orden de espiar a nadie" y que "la orden de las operaciones eran de rastrillaje, observación y avistaje de la zona, que es lo que se hace rutinariamente"

Aguad sostuvo que se trató de “una muy buena reunión, muy constructiva, en la que se expresó la mayoría de los familiares, con toda la carga emocional que significa ese hecho trágico” y resaltó que "acá están los tripulantes de por medio, la búsqueda del submarino y los familiares. Para nosotros los familiares son muy importantes y estamos respetando su decisión. Nunca los abandonamos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El&iacute;as Su&aacute;rez present&oacute; &ldquo;Serviciosgo&rdquo;, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la econom&iacute;a del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Su&aacute;rez particip&oacute; de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federaci&oacute;n Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Econ&oacute;micas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Econ&oacute;mico y Social de la Provincia se reuni&oacute; con el sector de la agricultura familiar y la econom&iacute;a social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.