Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:21 -

7 de febrero de 2018

Millonaria recompensa para quien encuentre el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que la compensación podría rondar los 4 millones de dólares. La declaración fue en el marco de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.

El presidente

Mauricio Macri

recalcó que el Gobierno instrumentará todos los mecanismos para que prosiga la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido el 15 de noviembre último cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

Participaron del encuentro, la vicepresidente Gabriela Michetti; el ministro de Defensa Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, y el vicealmirante José Luis Villán, a cargo del Estado Mayor de la Armada.

“Es un gran compromiso del Presidente con la investigación. Está comprometido con averiguar y que se haga justicia. Queremos saber qué pasó: si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, y si fue un accidente también queremos saberlo”, puntualizó Aguad.

El Ministro destacó que la comisión investigadora está haciendo “un gran trabajo” en procura de conocer el motivo de la desaparición del San Juan y también puso de relieve la labor que lleva adelante la Justicia.

Desde el Gobierno, dejaron el claro que "no había ninguna orden de espiar a nadie" y que "la orden de las operaciones eran de rastrillaje, observación y avistaje de la zona, que es lo que se hace rutinariamente"

Aguad sostuvo que se trató de “una muy buena reunión, muy constructiva, en la que se expresó la mayoría de los familiares, con toda la carga emocional que significa ese hecho trágico” y resaltó que "acá están los tripulantes de por medio, la búsqueda del submarino y los familiares. Para nosotros los familiares son muy importantes y estamos respetando su decisión. Nunca los abandonamos”.

   

COMPARTIR: