Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 18:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de febrero de 2018

Internan a doce cadetes tras clase de gimnasia en escuela de Policía

El hecho sucedió en la provincia de La Rioja. Ya se ha dispuesto el arresto de la totalidad de la cúpula del instituto policial.

Luego de que se conociera que 12 aspirantes de la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia de

La Rioja

terminaran internados luego de la instrucción física, el Gobierno riojano dispuso la inmediata remoción de la cúpula de la escuela.

Los aspirantes, de entre 18 y 26 años, fueron sometidos a ejercicios físicos por largas horas a altas temperaturas sin la posibilidad de descansar o hidratarse, por lo que varios terminaron internados a consecuencia de un grave golpe de calor.

Los afectados fueron llevados al Hospital Regional Enrique Vera Barros con cuadros de descompensación hídrica y shock.

Por lo tanto, por instrucciones del Gobernador

Sergio Casas

, el ministro de Educación, Juan Luna, se presentó ante el Ministerio Público Fiscal con el fin de realizar una denuncia penal por la situación producida en la Escuela de Cadetes.

“Hay 12 chicos aspirantes a la Escuela de Oficiales que han ingresado al Hospital Vera Barros, 7 de ellos están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y se están haciendo todos los esfuerzos en el área de Salud para darle el mejor de los tratamientos”. manifestó el ministro Luna.

El gobernador

Sergio Casas

se hizo presente en el Hospital para interiorizarse personalmente sobre el estado de salud de los alumnos afectados. Casas dialogó con tres de los familiares del paciente más comprometido, donde puso a disposición todas las herramientas para determinar lo sucedido, como así también brindó el apoyo y la ayuda necesaria a los mismos.

COMPARTIR: