Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

7 de febrero de 2018

Internan a doce cadetes tras clase de gimnasia en escuela de Policía

El hecho sucedió en la provincia de La Rioja. Ya se ha dispuesto el arresto de la totalidad de la cúpula del instituto policial.

Luego de que se conociera que 12 aspirantes de la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia de

La Rioja

terminaran internados luego de la instrucción física, el Gobierno riojano dispuso la inmediata remoción de la cúpula de la escuela.

Los aspirantes, de entre 18 y 26 años, fueron sometidos a ejercicios físicos por largas horas a altas temperaturas sin la posibilidad de descansar o hidratarse, por lo que varios terminaron internados a consecuencia de un grave golpe de calor.

Los afectados fueron llevados al Hospital Regional Enrique Vera Barros con cuadros de descompensación hídrica y shock.

Por lo tanto, por instrucciones del Gobernador

Sergio Casas

, el ministro de Educación, Juan Luna, se presentó ante el Ministerio Público Fiscal con el fin de realizar una denuncia penal por la situación producida en la Escuela de Cadetes.

“Hay 12 chicos aspirantes a la Escuela de Oficiales que han ingresado al Hospital Vera Barros, 7 de ellos están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y se están haciendo todos los esfuerzos en el área de Salud para darle el mejor de los tratamientos”. manifestó el ministro Luna.

El gobernador

Sergio Casas

se hizo presente en el Hospital para interiorizarse personalmente sobre el estado de salud de los alumnos afectados. Casas dialogó con tres de los familiares del paciente más comprometido, donde puso a disposición todas las herramientas para determinar lo sucedido, como así también brindó el apoyo y la ayuda necesaria a los mismos.

COMPARTIR: