Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

TECNOLOGIA

18 de noviembre de 2014

¿Por qué usamos WhatsApp?

El 88% de los usuarios que cuentan con un plan de datos en su celular emplea mensajería instantánea. Dentro de ese grupo, el 98% tiene a WhatsApp como su sistema predilecto, muy por encima de Facebook Messenger, utilizado por un 55 por ciento.

Los datos corresponden al informe Telefonía móvil, segmento individuos de Carrier y Asociados, que entre sus conclusiones despierta una pregunta: ¿es WhatsApp una red social?

"Al consultar a los usuarios de mensajería instantánea desde el celular los motivos por los cuales usa el servicio, en primer lugar aparece el efecto de red: 77% afirma hacerlo debido a la cantidad de contactos que también las usan", explicó Carrier.

El segundo motivo para emplear servicios de mensajería (74% de las respuestas), es que permiten compartir contenidos. Un 61% asegura que los utiliza porque se pueden armar grupos.

"Al igual de lo que sucede con las redes sociales convencionales como Facebook, la compartición de contenidos y el armado de grupos decrecen en la medida en que sube la edad del usuario", remarcó Carrier.

Los grupos en WhastApp permiten segmentar de manera más adecuada con quién se comparte información: "Esta es quizás la principal explicación de la menor actividad que se percibe hoy en Facebook, principalmente en los segmentos más jóvenes, que migraron parte de su interacción a WhatsApp. Así se entiende más la compra de esta última por la primera".

COMPARTIR: