Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 12:22 -

3 de febrero de 2018

Accidente de Mendoza: Nene de 9 años está gravísimo

El menor presenta traumatismos y hemotórax. La tragedia se produjo cuando un micro desbarrancó en Mendoza y le causó la muerte a tres jóvenes.

Un nene de 9 años que viajaba en el micro que desbarrancó en

Mendoza

, y causó la muerte de tres adolescentes, es el herido que "permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax", aseguró la ministra de Salud de esa provincia al informar la situación de los 13 pasajeros que tuvieron que ser atendidos en hospitales de la zona.


Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, confirmó que "hay seis personas internadas en el Hospital Central, tres en el Lagomaggiore, y otras tres en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde está internado en sala de terapia intensiva un niño de 9 años, quien permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax".


El niño, identificado como Alejando Pirul Bona, ingresó con un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y está intubado, informaron oficialmente.


De la treintena de pasajeros que viajaban desde

Chile

a

Paraguay

a una competencia deportiva, 13 son quienes debieron recibir asistencia hospitalaria de urgencia, mientras que el resto permanece atendido con lesiones leves en zona de alta montaña, en la localidad de Uspallata.


El accidente se produjo a las 3.10 de hoy, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión. Según confirmó la ministra de Salud, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de "nacionalidad chilena".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.