Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

30 de enero de 2018

Los trabajadores despedidos del Posadas marchan al Ministerio de Salud

Manifestantes se movilizan desde Capital y el Conurbano en protesta por los 122 empleados echados. Una gran columna se traslada por la autopista Ezeiza-Cañuelas.

A las 10.30, miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y organizaciones políticas se movilizarán desde la sede de Salud entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, hacia la sede de la cartera de Modernización en avenida avenida Pres. Roque Sáenz Peña al 500, cerca de Plaza de Mayo.

A su vez, mientras que la caravana ya partió a Capital para realizar la protesta por la autopista Ezeiza-Cañuelas, comenzó un segundo paro consecutivo de 24 horas en el nosocomio ubicado en Morón.

"Está en riesgo la vida de los pacientes", denunció Karina Almirón, la única técnica especialista en inmunohistoquímica que tenía el hospital y que fue despedida. Por las cesantías, algunos servicios pediátricos y de tratamiento contra el cáncer quedaron desarticulados.   

"Ni siquiera recibimos telegramas de despidos. El Ministerio de Modernización dice que sobran trabajadores pero mientras nos despiden a nosotros están tomando monotributistas. No es que sobramos, quieren cambiar las condiciones de trabajo", sostuvo Almirón. Según contó la trabajadora, desde bien temprano hay frente a la puerta del hospital, sobre el acceso oeste, más de cuarenta móviles policiales. “Es una intimidación. Otra vez la Gendarmería está pidiendo documentos en la entrada", detalló la técnica.

COMPARTIR: