Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 21:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

20 de enero de 2018

Funcionarios de la Nación visitaron La Banda para fortalecer el trabajo a favor de los derechos humanos

El intendente Pablo Mirolo recibió este jueves por la tarde a funcionarios del Consejo de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, con quienes desarrolló distintas actividades relacionadas con los planes educativos y de inserción social que lleva adelante la Municipalidad de La Banda.

El jueves a la tarde, el mandatario municipal, junto a autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, supervisó las obras de la futura Escuela Primaria Municipal que se está construyendo en el barrio Avenida, donde plantearon la posibilidad de incluir esta temática en el diseño curricular de la institución.

La comitiva estuvo conformada por el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DD. HH. Alejandro Collia; la directora nacional de Cultura Cívica y DD. HH. Romina Sarmiento; la delegada del Inadi, Romina Brandán; el delegado de la Secretaría de DD. HH. de la Nación en Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti; el secretario de Gobierno, Roger Nediani y la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.

En esta ocasión, el intendente dijo: “El año pasado firmamos un importante convenio con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación para trabajar en todo lo relacionado con este tema desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad. Y en esta oportunidad estamos recorriendo la instalaciones de la Escuela Primaria Municipal y viendo la posibilidad de incluir esta temática dentro del marco curricular de la institución”. 

Por su parte, Alejandro Collia destacó el trabajo que se viene haciendo en La Banda y remarcó: “Estos proyectos son parte de la agenda ampliada de los Derechos Humanos. Es decir, la educación, la salud, la inclusión, el ocuparnos de la niñez y la primera infancia. Es por eso que hoy estamos acompañando este proyecto y proyectando nuevas propuestas concretas a través de la delegación local para que podamos desarrollar en el municipio la Agenda Federal de Derechos Humanos en el marco del Plan Nacional lanzado a fines del año pasado”.

Finalmente, el delegado local Pérez Carletti resaltó: “Como santiagueño me pone muy contento que un municipio haya tomado la iniciativa de construir una escuela primaria y desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación vamos a apoyar para que la curricular tenga una perspectiva de derechos humanos y que todos los técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural puedan venir a la ciudad de La Banda y colaborar con la currícula durante el año”.

 

COMPARTIR: