Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:39 -

LA BANDA

18 de enero de 2018

El municipio completó la instalación de luminarias LED en avenida 25 de Mayo

La avenida 25 de Mayo fue integrada al Plan de Reconversión Lumínica con la colocación de luminarias LED, como parte de un trabajo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda.

El importante corredor fue incluido en la ejecución de un innovador plan de obras que se lleva adelante desde la gestión del intendente Pablo Mirolo.

El jefe comunal aseguró que estas acciones tienen como objetivo mejorar la seguridad, calidad de vida de los habitantes y reducir los costos en el consumo de energía.

Además, explicó que esta reposición de lámparas forma parte de las acciones que se realizan para reconvertir las antiguas luminarias de vapor de sodio y aleación de metales por luminarias LED.

Al respecto, manifestó: “Se está invirtiendo de manera paulatina para reemplazar las antiguas lámparas de vapor de sodio que no solo generan un mayor consumo de luz, sino que además contaminan de manera directa el medio ambiente, por lo que consideramos que el Plan de Reconversión Lumínica beneficiará en múltiples aspectos a la ciudad”.

Finalmente, desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron que otro de los beneficios de contar con luminarias LED es que esta permite tener un espectro cromático, ya que la luz blanca ayuda a captar con facilidad toda la gama de colores y reducir el cansancio visual en los conductores y transeúntes.

 

COMPARTIR: