Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 17:09 -

LA BANDA

17 de enero de 2018

El Pre Salamanca inició exitosamente su edición 2018 con una gran convocatoria

Con una destacada participación se desarrolló la primera noche del certamen Pre Salamanca 2018 que permitirá que los valores emergentes del folclore tengan la posibilidad de presentarse en el escenario “Jacinto Piedra” durante la 27º edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Además, dada la gran cantidad de inscriptos, se sumó una noche a las dos previstas originalmente.

En el primer encuentro los postulantes fueron Walter Ruiz (solista vocal), Diego Fabián Favaloro (solista vocal), Sergio y Alcira (dúo mixto), Irina Orieta (solista vocal), María Coria (solista vocal), Francisco Catálfamo (solista vocal), Cantores de Serenata (grupo vocal), Alicia Mansilla (solista vocal), Romanza (grupo vocal), Marcelo Villavicencio (solista vocal), Raúl Córdoba (solista vocal) y Mariano Marquetti (solista vocal).

El espectáculo se realizó el martes a la noche en el Rincón de la Empanada de La Banda y fue coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. Los jurados que tuvieron la difícil tarea de evaluar a los concursantes fueron el profesor Mariano Valladares y el profesor “Dady” López.

Cada artista tuvo la oportunidad de interpretar dos temas entre ellos una chacarera santiagueña ante un gran marco de público que presenció el espectáculo con gran entusiasmo. En el lugar también hubo una muestra de artesanos con trabajos variados y muy interesantes.

 

Muchos inscriptos

 

Dada la gran cantidad de artistas que buscan una oportunidad para subirse al escenario mayor de la Salamanca, la comisión organizadora encabezada por el intendente Pablo Mirolo resolvió agregar una noche más a la pre selección.

La segunda velada será este viernes a partir de las 22 en el Rincón de la Empanada de calle Necochea casi Avellaneda, donde además se presentará Carlos Roldán como artista ya consagrado.

En tanto, el sábado 20 de enero se realizará la tercera noche con los finalistas concursarán por la posibilidad de formar parte de la nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca, uno de los espectáculos musicales más importantes del país. En esta oportunidad actuará también el grupo Mosoj Ñaupa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.