Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

LA BANDA

16 de enero de 2018

“El violinero del tiempo” hará vibrar un año más al público salamanquero

El reconocido violinista, Néstor Garnica, brillará un año más en la 27ª edición del Festival Nacional de La Salamanca durante la noche del viernes 2 de febrero, donde desplegará su destreza interpretativa para hacer vibrar como siempre al público del estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

Algunos de los eufemismos más utilizados para destacar su prestancia interpretativa son “violinero del tiempo” y “violinero del apocalipsis”, los cuales lo han definido como un músico que pone el alma y el corazón en cada una de sus performances. Gracias a esto, ha logrado alcanzar una trascendencia que ha cruzado las fronteras de nuestro continente.

Tiene en su haber numerosos reconocimientos como: Consagración Festival de La Salamanca (2003), Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004), Consagración Festival de Doma y Folklore Jesús María (2005), y Consagración Festival Nacional del Lapacho, en Bolivia (2009).

Desde el año 2002 desarrolla su carrera como solista, y ha lanzado trabajos discográficos como “La Fiesta del Violinero”, “Y sigue la fiesta”, “Aves de Libertad”, “Violinero del tiempo”, “Lunita del violinero”, donde se incluyen temas de su autoría.

El destacado artista, nacido en la Cuna de Poetas y Cantores, hará un repaso de su repertorio, entonando éxitos como: “Chacarera del violín”, “El olvidao”, “Tal vez así”, “Yo quiero en ti vivir”, “La 7 de abril”, “La Barranquera”, “Si vuelves”, “Huella de ida y vuelta”, “Mishquila”, “Aves de libertad”, “La Banda”, entre otras.

La misma noche también harán su presentación en el escenario Jacinto Piedra, artistas como Ulises Bueno, Horacio Banegas, Los sin Nombre, Miguel Figueroa, Avenida Folk, Pablo Carabajal, Los Sacha, Los Olivareños y muchos más.

 

Sus comienzos y su compañero fiel: “el violín”

 

Sus primeros pasos se remontan al año 1994, cuando fue becado por la Universidad Nacional de Tucumán para viajar a Alemania donde recorrió diversas ciudades tales como Dusseldorf, Colonia y Bonn. Luego, siguió perfeccionándose en el Conservatorio de Rotterdam, en Holanda, que le posibilitó visitar diferentes países de Europa integrando grupos de distintos géneros y estilos musicales, como Orquesta Típica de Tango de Rotterdam, Grupo Mariachi “Tierra Caliente” de Ámsterdam y Trío “Caramba”.

Desde sus comienzos en la ejecución del violín acompañó a diversos artistas como Los Manseros Santiagueños, Mercedes Sosa, Horacio Banegas, “Cuti” y Roberto Carabajal, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Ismael Serrano, entre otros. 

 

COMPARTIR: