Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 11:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de enero de 2018

Ola de robos en La Matanza

Los vecinos de  Villa Constructora reclaman respuestas de las autoridades, que hacen oídos sordos a sus permanentes reclamos, entre los cuales está la remoción de un basural que suele ser el escondite ideal para los malvivientes. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

El desamparo y la violencia reinan en el barrio Villa Constructora del partido de

La Matanza

, escenario de una ola de

robo

s. A pesar de las sucesivas denuncias de las víctimas y de los reiterados pedidos presentados en reclamo de mayores medidas de seguridad, las respuestas de las autoridades municipales brillan por su ausencia.

En la intersección de Peribebuy y Figueroa Alcorta se convocaron los vecinos de Villa Constructora, de la localidad de

San Justo

, indignados por los incesantes episodios de inseguridad en el lugar. A pocos metros de la mencionada esquina se asienta un predio abandonado, que fue tomado como basural, y que sirve como vía de escape para los ladrones. "Seguridad, seguridad", coreaban los allí reunidos con la esperanza de que el reclamo fuera por fin oído.

Todos son víctimas

"El jueves a la madrugada nos robaron. Nos mantuvieron en el piso, yo les pedía por favor que se llevaran lo poco que tengo, porque soy un jubilado. Fueron diez o quince minutos, pero pareció un siglo. Me decían: Viejo, viejo, la plata, la plata, y otro dijo: Matémoslo, matémoslo", contó Antonio aún impresionado por el mal momento vivido.

En tanto, a pocos metros, Claudio también reconoció haber sido víctima de la delincuencia cuando acompañaba a su esposa a una parada de colectivos cercana. Al respecto, relató que "vinieron dos y nos encerraron. Les dimos lo poco que teníamos, pero no les fue suficiente porque uno de ellos quería más y le decía a su cómplice: Metele bala, metele bala", describió.

Al mismo tiempo, Omar reveló su calvario. "Me han robado dos autos, me han dejado tirado y hasta me golpearon en la cabeza. Es constante que violenten las puertas y entren en las casas. A un vecino le desvalijaron todo mientras él estaba de vacaciones. No podemos seguir más así", agregó.

Al ser consultados sobre si reconocen a los maleantes, Marcela reflejó el temor que los invade, al expresar que "tenemos que convivir con ellos, y son las autoridades las que tienen que actuar. Desde 2013 que se agravó la inseguridad en Villa Constructora", indicó. A la inseguridad, se suma, además, la falta de higiene en el predio, que atenta contra la salud de los vecinos.

"También hay una mugre terrible en el predio, frente a un centro comunitario de salud", agregó. Harto de la inseguridad y de sentirse desprotegido, Omar sostuvo con firmeza: "Nos dicen que lo van a resolver, pero no hacen nada. Ni siquiera podemos salir a baldear la vereda", concluyó.

COMPARTIR: