Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:26 -

LA BANDA

12 de enero de 2018

Tras el exitoso show en Jesús María, La Salamanca aguarda expectante por “La Juntada”

Tras la sorpresiva actuación de La Juntada en Jesús María, el encuentro musical entre Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu generó una gran expectativa en el público del Festival Nacional de La Salamanca, donde se presentarán la noche del domingo 4 junto a una atractiva cartelera de artistas.

Seguidores y fanáticos del folclore de los músicos salieron a las redes sociales a clamar por este  encuentro artístico, motivados por la presentación realizada la noche del último jueves en el Festival de Doma y Folclore que se desarrolla en la ciudad cordobesa.

Los músicos fueron ovacionados por un público que ante su sorpresiva actuación volvieron a escuchar algunas de sus canciones, con la combinación de sus voces y arreglos musicales tan particulares e inconfundibles.

En ese marco, las actuaciones de los músicos generó una gran expectativa ante la inminente actuación en el escenario Jacinto Piedra, oportuna ocasión para rememorar a uno de los encuentros folclóricos que quedaron en la memoria e identidad colectiva de la cultura santiagueña.

En Jesús María, los artistas sorprendieron con una presentación en la que interpretaron temas como “Violinero del monte”, “La amorosa”, “Somos nosotros”, “Retiro al norte” y “Chacarera del chilalo”, en un espectáculo que duró un poco más de media hora.

Luego de varios años sin reunirse en un escenario, los artistas improvisaron un verdadero show minutos después de la presentación de Raly Barrionuevo, con el que demostraron que mantienen intacta esa chispa que ha encendido el fuego que tantos fanáticos creó y que ha dejado más de una decena de canciones que enardecen la pasión del folclore santiagueño.

En tan sentido, el público aguarda que la misma magia y emoción vuelva a repetirse en una de las noches salamanqueras, noche en la que además compartirán cartelera con Banda XXI, Juan Saavedra, Coco Banegas, Duende Garnica, Dany Hoyos, La Callejera, Sayana, Jovita Subire, Che Joven, Dúo Herederos y muchos artistas más.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

COMPARTIR: