Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de enero de 2018

Única fábrica de llantas argentinas suspendió a todo su personal

Es el efecto que se produjo tras la apertura de las importaciones. En febrero de 2017 había logrado reabrir su actividad, pero con sólo 22 operarios de un total de 102.

Se trata de la fábrica de llantas de autos Mefro Wheels, que decidió paralizar su producción y suspendió a todos sus trabajadores ya que no tiene demanda en el mercado interno.

Tras la apertura de las importaciones, las fábricas de cero kilómetro decidieron traer el total de las llantas que utilizan y esto determinó que la empresa no tuviera consumo.

En el transcurso de este año operó con sólo 22 de los 102 trabajadores, en tanto que 80 aguardaban su reincorporación, pero todo quedó en la nada debido a estas medidas que tomaron los frabricantes. 

La firma ubicada en Ovidio Lagos al 4400 de la ciudad de

Rosario

, pidió ayuda al Gobierno nacional para que  medie con las automotrices. Al respecto, el delegado de la planta Miguel Valentino explicó: “Hay una  diferencia de precios entre la rueda que viene de afuera y la que se produce acá, que es un poco más cara. Entonces las terminales no compran”. 

Antes de que se produjera el cierre por primera vez, en febrero de 2017, allí trabajaban 170 personas.

COMPARTIR: