Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 18:33 -

12 de enero de 2018

"Los detenidos no ejercen funciones en la UOCRA"

La Unión Obrera de la Construcción recordó que la filial bahiense está intervenida desde hace varios meses y que la cúpula había sido removida por decisión del gremio.

La conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (

UOCRA

) que encabeza Gerardo Martínez, recordó que la seccional Bahía Blanca del gremio "está intervenida desde octubre de 2017" y explicó que "las personas detenidas esta madrugada por la justicia no ejercen actualmente funciones en el gremio".

"La totalidad de la cúpula de la seccional Bahía Blanca fue removida por decisión de la Uocra central en octubre último, por incompatibilidad en la función gremial. Esa filial está desde entonces a cargo del interventor Ricardo Rodríguez, quien a su vez es el secretario general de la seccional Trenque Lauquen", señaló Martínez en un comunicado difundido esta mañana.

El dirigente sindical, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, aclaró que, en octubre pasado, la conducción nacional del gremio decidió de forma unánime remover a los entonces dirigentes de la

UOCRA

bahiense por "incompatibilidad gremial".

También reseñó que la conducción nacional del gremio ejerce "la democracia sindical" y, por lo mismo, desde hace años comenzó la tarea de remoción de varias cúpulas de la organización que se apartaron de esos principios, como ocurrió en Santa Fe y Pilar.

Los integrantes de la ex cúpula gremial detenida -incluido su ex titular,

Humberto Monteros

- están acusados de asociación ilícita y extorsiones a empresas, como los 750.000 pesos recibidos para permitir en su momento la realización de una obra en la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena, según afirmó Juan Pablo Fernández, fiscal general de la ciudad del sur bonaerense.

"Para obras de envergadura, como la de la reparación de la turbina 30 de la central termoeléctrica Luis Piedrabuena (en la localidad bahiense de Ingeniero White) se pagó 750.000 pesos", aseguró.

Más de 5 millones de pesos y 100.000 dólares fueron hallados hoy escondidos en bolsas y bolsos, y también una pistola calibre 9 milímetros en el interior de la vivienda en la que fue detenido esta madrugada Monteros, según informó el fiscal general Fernández.

La resolución completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.