Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

POLITICA

5 de noviembre de 2014

El jefe del bloque del FpV planteó reparos sobre la nueva ley para regular las telecomunicaciones

Luego de hacer una crítica a las telefónicas, Miguel Ángel Pichetto se retiró de una reunión de comisión en el Senado que trataba el proyecto oficial con la presencia de funcionarios del gabinete

El Senado discutíó este martes por la mañana en una reunión de comisión el proyecto de ley "Argentina Digital" sobre regulación de las telecomunicaciones, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Planificación, Julio de Vido.

Durante su exposición, el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió con una dura crítica a la empresa Telefónica, a la que acusó de representar al "capitalismo colonial español" y "no invertir ni un solo peso".

"Me parece que hay que lograr, ministro y secretario, ver si podemos tener alguna norma que pueda ayudar en el espacio intermedio del acceso a la tecnología para todos, para los que no son iguales a las grandes estructuras telefónicas que son las que dominan", pidió a Berner y De Vido.

     

 

Luego, antes de que termine de la reunión, se levantó de su silla y dejó el Salón Azul del Congreso.

En el entorno del senador minimizaron su retirada. "Tenía reunión con intendentes de Río Negro, pero siempre se va de las reuniones de comisiones", explicó una fuente consultada por Infobae.

Sobre el cambio en el texto que solicitó y la crítica del legislador, la misma fuente comentó: "Es para defender a los medios chicos y medianos que consideran que no están contemplados. No hay ninguna señal política".

COMPARTIR: