Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

12 de enero de 2018

Goleó River en Miami en el esperado regreso de Mora

El Millo venció 5-0 al Miami United con tres goles del colombiano Borré. Se produjo la vuelta del delantero uruguayo luego de 8 meses. El arquero Bologna salió lesionado.

River

goleó este jueves 5 a 0 a Miami United en el primer compromiso amistoso del año, en el marco de la pretemporada que realiza en

Estados Unidos

, mientras que en el cotejo jugado por los suplentes de ambos equipos los "millonarios" cayeron 1 a 0, con el retorno del delantero uruguayo

Rodrigo Mora

después de siete meses, en buen estado físico y futbolístico. 

La mala noticia del partido entre titulares fue la lesión del arquero Enrique Bologna, quien debió ser reemplazado por Germán Lux , luego de que "Poroto" jugara todo el tiempo para los suplentes.

Paradójicamente y casi al mismo tiempo en que Franco Armani se subía al avión en Ezeiza para viajar a la pretemporada en

Estados Unidos

, Bologna se caía al piso durante el amistoso ante Miami United cuando salió a cortar una pelota y sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. 

Pese a ello el arco riverplatense terminó en cero y, por contrapartida, sus atacantes estuvieron muy afilados, especialmente el colombiano Rafael Santos Borré autor de tres goles. Los otros dos fueron obra de Gonzalo "Pity" Martinez y Enzo Pérez.

El inconveniente sufrido con Bologna, además de impedirle continuar normalmente con la pretemporada, abre un interrogante respecto del superclásico del próximo 21 del corriente ante Boca, pero también facilita al técnico Marcelo Gallardo la posibilidad de hacer debutar justamente a Armani en ese partido amistoso que tendrá lugar en Mar del Plata.

Gallardo dispuso de los siguientes 11 titulares frente a Miami United: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. 

Otro jugador que volvió a actuar para los titulares después de su sanción por dóping, como se observa, fue el juvenil zaguero central Lucas Martínez Quarta, formando dupla con Javier Pinola, ya que Jonatan Maidana se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha y jugó para los suplentes junto a Luciano Lollo.

Lo mismo ocurrió con el uruguayo Camilo Mayada en el equipo suplente, tras cumplir su suspensión por el mismo caso que Martínez Quarta, aunque actuó como lateral derecho.

Y el otro regreso, quizá el más deseado por el hecho de tratarse de un tema de salud, fue el de su compatriota Mora, que no jugaba de manera formal desde el 14 de mayo del 2017, en el triunfo (3-1) frente a Boca en la Bombonera. 

Mora, que tuvo un extenso proceso de rehabilitación tras su operación en la cadera del 22 de junio pasado, reemplazó a Carlos Auzqui a los 25 minutos del partido de los suplentes (se jugaron 45, lo mismo que el de los titulares) y entró rápidamente en ritmo de juego.

De hecho, de un encuentro entre Mora y Mayada se generó la mejor chance de gol con que contó

River

en ese cotejo que finalmente terminó perdiendo.

El verdugo de los suplentes riverplatenses observó una particularidad, que su entrenador es Gerardo Manuel Reinoso, "La Vieja", que supo lucirse en Independiente de Avellaneda en la década del 80 y justamente vistió la camiseta del club de Núñez en 1988.

En este encuentro el técnico Gallardo alineó a Germán Lux; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Milton Casco; Exequiel Palacios e Iván Rossi; De La Cruz y Ariel Rojas; Benjamín Rollheiser y Carlos Auzqui. Como se ve, en este equipo el sistema utilizado fue un 4-2-2-2, mientras que los titulares desarrollaron un 4-1-3-2.

Enzo Pérez, figura del Millo en EE.UU (Instagram).

COMPARTIR: