Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:12 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

11 de enero de 2018

La escuela primaria del Bº Avenida jerarquizará el sistema educativo municipal

El ciclo lectivo 2018 en la ciudad de La Banda iniciará con grandes expectativas y con un amplio esquema innovador de trabajo curricular que jerarquizará el sistema educativo.

La inauguración de la Escuela Primaria Municipal, pionera en toda la provincia, será inaugurada por el intendente Pablo Mirolo en el mes de Marzo.

Esta obra que significa un hecho trascendental para el barrio Avenida, y para los barrios aledaños corresponde a las políticas de gestión implementadas para brindar a los niños y adolescentes de la ciudad una educación de calidad, gratuita e inclusiva.

De forma complementaria a las modernas instalaciones, la escuela municipal presentará un moderno sistema pedagógico enfocado en una educación inclusiva y esto se logrará a través de un eje fundamental que fue analizando durante el año pasado y que está orientado en la inteligencia emocional.

Así lo indicó la subsecretaría de Educación, Stella Maris Mirolo: “A partir de este año reforzaremos en el sistema educativo municipal lo que tiene que ver con la pedagogía emocional que plantea estrategias para trabajar en el aula,  para que nuestros niños puedan desarrollar sus habilidades emocionales de la mejor manera posible para prevenir la violencia escolar más conocida como bullying  y la deserción escolar”.

Agregó: “En la escuela se albergará aproximadamente 30 alumnos por grado, entre los que se incluirá niños con necesidades educativas especiales que recibirán la contención del gabinete interdisciplinario municipal con una orientación psicopedagógica y psicológica”.

Asimismo, señaló: “La estructura es moderna y se acopla a las necesidades de los niños en la actualidad. Es un edificio amplio, especial para que los alumnos desplieguen las inteligencias múltiples, ya que los estudiantes tendrán inglés, computación y educación física”.

 

Exitosa convocatoria de docentes

 

Tras la convocatoria lanzada desde la Subsecretaría de Educación Municipal, se han inscripto 480 docentes de los cuales se seleccionará a los que cubrirán los cargos de 1º a 7º grado.

Al respecto, la funcionaria municipal manifestó: “Cabe destacar que la selección se hará como corresponde por orden de mérito, por puntaje dándole la mayor legalidad posible como deben ser los actos de opción de cargos”.  

De igual manera señaló que en las próximas semanas se realizaría una nueva convocatoria para seleccionar a los docentes de áreas especiales como artística, música, educación física, entre otras. 

COMPARTIR: