Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 -

DEPORTES

5 de noviembre de 2014

Martino 'juega' para River: Silva le ganó la pulseada a Vangioni y fue convocado

A raíz de la lesión sufrida por Marcos Rojo en el clásico de Manchester, el "Tata" debió desafectarlo de la lista de concentrados para los duelos ante Croacia y Portugal. Pero bien bien se barajaba la opción de Leonel Vangioni como reemplazante, finalmente el entrenador "albiceleste" se inclinó por el actual jugador del Sporting Lisboa, quien surgió de Estudiantes

Jonathan Silva es el nuevo convocado por Gerardo Martino a la Selección Nacional para los amistosos con Croacia (12 de este mes en Londres) y Portugal (el 18 en Manchester), llamado que tranquilizó sustancialmente los intereses de River, producto de los rumores de la citación de Leonel Vangioni.

  A raíz de la lesión de Marcos Rojo en el clásico de Manchester (no fue grave, aunque lo suficiente como para resultar desafectado de la nómina de jugadores para la doble Fecha FIFA), al entrenador "albiceleste" se le abrió un hueco en la banda izquierda de la defensa y finalmente se inclinó por el hombre de 20 años que se desempeña en Sporting Lisboa y se formó en Estudiantes de La Plata.   ¿Por qué esta noticia es importante para el "Millonario"? En caso de haber cedido a Vangioni, algo que sucedió con los colombianos (Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez) y Carlos Sánchez (a Uruguay), muy posiblemente se hubiera perdido la primera Semifinal de Copa Sudamericana (¿ante Boca?), pautada para el miércoles 19 aunque posiblemente postergada para el jueves 20 por la noche.   Según trascendió por parte de su círculo íntimo, Martino tendría contemplación con los clubes locales por última vez en estos compromisos que servirán para despedir del año del seleccionado y bien podría verse con la decisión de prescindir de Vangioni, uno de sus preferidos, que había formado parte de la delegación nacional en la gira por Asia. Eso sí: a partir de 2015, se terminarán los 'favores' para los equipos.   LA LISTA COMPLETA DE MARTINO:
  * ARQUEROS Sergio Romero (Sampdoria) Wilfredo Caballero (Manchester City) Nahuel Guzmán (Tigres)   * DEFENSORES Nicolás Otamendi (Valencia) Cristian Ansaldi (Atlético Madrid) Facundo Roncaglia (Genoa) Martín Demichelis (Manchester City) Pablo Zabaleta (Manchester City) Federico Fazio (Tottenham) Federico Fernández (Swansea) Ezequiel Garay (Zenit) Jonathan Silva (Sporting Lisboa)   * MEDIOCAMPISTAS Javier Mascherano (Barcelona) Éver Banega (Sevilla) Roberto Pereyra (Juventus) Lucas Biglia (Lazio) Ángel Di María (Manchester United) Erik Lamela (Tottenham) Javier Pastore (PSG) Enzo Pérez (Benfica) Nicolás Gaitán (Benfica)   * DELANTEROS Carlos Tevez (Juventus) Lionel Messi (Barcelona) Gonzalo Higuaín (Napoli) Sergio Agüero (Manchester City)

COMPARTIR: