Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2018

El Coyote Villagra sigue al acecho en el Dakar

El cordobés continúa segundo en camiones, por detrás del ruso Eduard Nikolaev. Mientras que en motos, el salteño Kevin Benavides perdió terreno en la general. 

Fue otra dura etapa, con varios de los candidatos que, o bien abandonaron, o bien perdieron demasiado tiempo. Pero, para otros, todo marcha viento en popa. Es el caso del francés Sebastien Loeb, que con su victoria comandó el 1-2-3 de Peugeot y está listo para pelearme palmo a palmo a su compañero y 13 veces campeón del Dakar, Stephane Peterhansel.

En motos, la jornada le sonrió al también galo Adrien Van Beveren (Yamaha), mientras que Kevin Benavides (Honda) perdió algo de terreno en la general. El que no le perdió pisada al líder fue Federico Villagra (Iveco), quien terminó 2° y sigue como el más firme rival del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), que ganó la Especial.

A pesar de que la etapa se largó sobre las costas del Pacífico, el calor y la arena de las extensas dunas peruanas fueron el paisaje predominante de esta cuarta jornada, que complicó la navegación de los participantes de todas las categorías, que demoraron más de la cuenta para encontrar cada punto de control de paso.

Pero, además, la dificultad del terreno volvió a ser clave. Como en el caso de Cyril Despres (Peugeot), que rompió la suspensión trasera de su auto y debió esperar asistencia, por lo que se esfumaron sus chances de triunfo. También se complicó Nasser Al-Attiyah (Toyota), que sufrió dos pinchazos y se hundió sendas veces en la arena, regalando preciosos minutos.

Y todo esto fue aprovechado por Peugeot para copar los tres primeros lugares con Loeb, Carlos Sainz y Peterhansel, que sigue adelante en la general.

 Villagra sigue firme
El Coyote sigue dando batalla en camiones y, a pesar del triunfo de Nikolaev, el 2° puesto tanto en la etapa como en la general (está a casi 28 minutos) es alentador pensando en que los tramos en Argentina son la especialidad de Villagra. En motos, la nota del día no fue sólo el triunfo de Van Beveren, sino también el abandono del campeón 2017, San Sunderland (KTM) por un golpe que le afectó al espalda.

Kevin Benavides quedó 8°, Franco Caimi (Yamaha) fue 11°, Luciano Benavides (KTM) llegó 18° y Diego Duplessis (Honda), 20°.

COMPARTIR: