Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 07:48 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

10 de enero de 2018

Macri sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en Mendoza

Antes de retomar sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente también celebró la repavimentación de la ruta nacional 143 en esa provincia.

El presidente

Mauricio Macri

y el gobernador de

Mendoza

,

Alfredo Cornejo

, sobrevolaron en helicóptero las zonas de esa provincia que están siendo afectadas por los incendios forestales.

Afirmó que las acciones "entre Nación, provincia y municipios" son posibles gracias a que se trabaja "en equipo, tal vez como nunca sucedió antes".

"A los vecinos de

San Rafael

, a los vecinos de (General) Alvear (el otro departamento afectado), les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo"
, afirmó. 

Macri llamó además a "comprometernos de verdad en la lucha contra el cambio climático" porque "esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan en Argentina y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global""Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", puntualizó.

Además, el presidente presentó el inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, que es el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano. Sobre la obra, el mandatario aclaró que existen "licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", y destacó la necesidad de "agigantar la confianza". También expresó que el año pasado fue "récord en la colocación de pavimento" en todo el país, pero pidió "ir más rápido" porque cuando llegó a la gestión encontró unos "3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras", en las cuales "se han matado tantos argentinos en los últimos años"

Gira al exterior

El próximo 21 de enero, el mandatario inaugurará su agenda internacional 2018, con una gira por Rusia y Suiza. En la primera etapa del periplo, Macri viajará a Moscú, donde se reunirá con su par ruso Vladimir Putin. La meta es fortalecer los vínculos comerciales bilaterales e impulsar nuevas inversiones; además, el presidente agradecerá protocolarmente la participación del buque "Yantar" de la Marina rusa, en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre pasado.

Dos días después, el 23 de enero, Macri participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Hasta el cierre del evento, que será el 26 de este mes, el Presidente mantendrá en forma paralela reuniones con jefes de Estado y empresarios. El objetivo de esta nueva concurrencia de Macri a Davos es avanzar en la concreción de las inversiones prometidas por sus pares de varios países, que hasta ahora no pasaron de ser promesas.

Es que Davos, por sobre todo, es el foro de los principales líderes políticos, sociales y empresariales del mundo, que se reúnen anualmente para analizar los problemas más apremiantes a nivel internacional.

COMPARTIR: