Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 05:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de enero de 2018

Macri sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en Mendoza

Antes de retomar sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente también celebró la repavimentación de la ruta nacional 143 en esa provincia.

El presidente

Mauricio Macri

y el gobernador de

Mendoza

,

Alfredo Cornejo

, sobrevolaron en helicóptero las zonas de esa provincia que están siendo afectadas por los incendios forestales.

Afirmó que las acciones "entre Nación, provincia y municipios" son posibles gracias a que se trabaja "en equipo, tal vez como nunca sucedió antes".

"A los vecinos de

San Rafael

, a los vecinos de (General) Alvear (el otro departamento afectado), les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo"
, afirmó. 

Macri llamó además a "comprometernos de verdad en la lucha contra el cambio climático" porque "esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan en Argentina y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global""Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", puntualizó.

Además, el presidente presentó el inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, que es el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano. Sobre la obra, el mandatario aclaró que existen "licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", y destacó la necesidad de "agigantar la confianza". También expresó que el año pasado fue "récord en la colocación de pavimento" en todo el país, pero pidió "ir más rápido" porque cuando llegó a la gestión encontró unos "3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras", en las cuales "se han matado tantos argentinos en los últimos años"

Gira al exterior

El próximo 21 de enero, el mandatario inaugurará su agenda internacional 2018, con una gira por Rusia y Suiza. En la primera etapa del periplo, Macri viajará a Moscú, donde se reunirá con su par ruso Vladimir Putin. La meta es fortalecer los vínculos comerciales bilaterales e impulsar nuevas inversiones; además, el presidente agradecerá protocolarmente la participación del buque "Yantar" de la Marina rusa, en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre pasado.

Dos días después, el 23 de enero, Macri participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Hasta el cierre del evento, que será el 26 de este mes, el Presidente mantendrá en forma paralela reuniones con jefes de Estado y empresarios. El objetivo de esta nueva concurrencia de Macri a Davos es avanzar en la concreción de las inversiones prometidas por sus pares de varios países, que hasta ahora no pasaron de ser promesas.

Es que Davos, por sobre todo, es el foro de los principales líderes políticos, sociales y empresariales del mundo, que se reúnen anualmente para analizar los problemas más apremiantes a nivel internacional.

COMPARTIR: