Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

LA BANDA

7 de enero de 2018

Los Reyes Magos visitaron a los chicos de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Municipal

Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Jefatura de Gabinete. En su visita, los Reyes Magos entregaron remeras y golosinas y recibieron el amor de los casi 100 niños que concurren a la colonia.

Los chicos de la ciudad que concurren a la colonia de vacaciones de verano, tuvieron una mañana distinta con la visita de los Reyes Magos, quienes entregaron golosinas y remeras a los asistentes. Cerca de 100 niños pudieron saludarlos, sacarse fotos y compartir algunas actividades. Del encuentro también participaron, la diputada nacional Mariana Morales, el Director de Deporte Carlos Fischer y los profesores e instructores que conforman la colonia.

La visita de los reyes tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, sobre calle Besares  y fue al final del día dejando a los bandeñitos llenos de alegría e ilusión.

LA COLONIA

Instalada ya como un espacio impostergable de cada verano, las actividades de la colonia se extenderán hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el Patinódromo.

En esta colonia se desarrollan diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos como “El safarí de la aventura” y “Vida en la naturaleza”, para que los niños aprendan a manejarse en ambientes alejados de lo urbano, con el armado de carpas, fogatas y otras.

Tal iniciativa forma parte de la política de gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de generar espacios para el juego, la informalidad y actuar sobre aspectos afectivos y sociales, para potenciar las actividades deportivas en los niños y adolescentes en el período de vacaciones y tiempo libre.

Según explicaron las autoridades de Deportes, “las colonias de vacaciones barriales se basan en tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que las actividades están a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

También la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participa con el servicio de unidades de colectivos para trasladar a los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.

Por último, se destaca que las actividades se desarrollan dentro de un marco de seguridad para la salud de cada niño y adolescente, ya que cuentan con cobertura médica y seguro de vida.

COMPARTIR: