Bromatología municipal capacitará a puesteros para el 27º Festival Nacional de La Salamanca
El escenario salamanquero recibe al “heredero” de Jacinto Piedra

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  7 de enero de 2018
Los Reyes Magos visitaron a los chicos de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Municipal
Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Jefatura de Gabinete. En su visita, los Reyes Magos entregaron remeras y golosinas y recibieron el amor de los casi 100 niños que concurren a la colonia.

Los chicos de la ciudad que concurren a la colonia de vacaciones de verano, tuvieron una mañana distinta con la visita de los Reyes Magos, quienes entregaron golosinas y remeras a los asistentes. Cerca de 100 niños pudieron saludarlos, sacarse fotos y compartir algunas actividades. Del encuentro también participaron, la diputada nacional Mariana Morales, el Director de Deporte Carlos Fischer y los profesores e instructores que conforman la colonia.

La visita de los reyes tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, sobre calle Besares  y fue al final del día dejando a los bandeñitos llenos de alegría e ilusión.

LA COLONIA

Instalada ya como un espacio impostergable de cada verano, las actividades de la colonia se extenderán hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el Patinódromo.

En esta colonia se desarrollan diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos como “El safarí de la aventura” y “Vida en la naturaleza”, para que los niños aprendan a manejarse en ambientes alejados de lo urbano, con el armado de carpas, fogatas y otras.

Tal iniciativa forma parte de la política de gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de generar espacios para el juego, la informalidad y actuar sobre aspectos afectivos y sociales, para potenciar las actividades deportivas en los niños y adolescentes en el período de vacaciones y tiempo libre.

Según explicaron las autoridades de Deportes, “las colonias de vacaciones barriales se basan en tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que las actividades están a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

También la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participa con el servicio de unidades de colectivos para trasladar a los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.

Por último, se destaca que las actividades se desarrollan dentro de un marco de seguridad para la salud de cada niño y adolescente, ya que cuentan con cobertura médica y seguro de vida.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

EL CLIMA EN LA BANDA

35.5°C

Soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet