Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:04 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

7 de enero de 2018

Los Reyes Magos visitaron a los chicos de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Municipal

Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Jefatura de Gabinete. En su visita, los Reyes Magos entregaron remeras y golosinas y recibieron el amor de los casi 100 niños que concurren a la colonia.

Los chicos de la ciudad que concurren a la colonia de vacaciones de verano, tuvieron una mañana distinta con la visita de los Reyes Magos, quienes entregaron golosinas y remeras a los asistentes. Cerca de 100 niños pudieron saludarlos, sacarse fotos y compartir algunas actividades. Del encuentro también participaron, la diputada nacional Mariana Morales, el Director de Deporte Carlos Fischer y los profesores e instructores que conforman la colonia.

La visita de los reyes tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, sobre calle Besares  y fue al final del día dejando a los bandeñitos llenos de alegría e ilusión.

LA COLONIA

Instalada ya como un espacio impostergable de cada verano, las actividades de la colonia se extenderán hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el Patinódromo.

En esta colonia se desarrollan diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos como “El safarí de la aventura” y “Vida en la naturaleza”, para que los niños aprendan a manejarse en ambientes alejados de lo urbano, con el armado de carpas, fogatas y otras.

Tal iniciativa forma parte de la política de gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de generar espacios para el juego, la informalidad y actuar sobre aspectos afectivos y sociales, para potenciar las actividades deportivas en los niños y adolescentes en el período de vacaciones y tiempo libre.

Según explicaron las autoridades de Deportes, “las colonias de vacaciones barriales se basan en tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que las actividades están a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

También la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participa con el servicio de unidades de colectivos para trasladar a los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.

Por último, se destaca que las actividades se desarrollan dentro de un marco de seguridad para la salud de cada niño y adolescente, ya que cuentan con cobertura médica y seguro de vida.

COMPARTIR: