Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

LA BANDA

6 de enero de 2018

El municipio avanza en la recuperación del Atelier Cultural con un edificio totalmente renovado

La obra de ejecución de la plaza educativa y cultural “Mauricio Rojas” incluye la renovación total del Atelier Cultural, un tradicional espacio de expresión de diferentes manifestaciones artísticas de la ciudad de La Banda.

Al respecto, el principal referente de esta institución cultural, Ángel Emilio Garay, destacó el impacto que tendrá la obra para la comunidad local.

“Agradecemos la iniciativa del intendente Pablo Mirolo al encabezar esta obra, que es un regalo valioso para nosotros como institución cultural que desde hace 35 años realizamos diferentes actividades artísticas en la ciudad, que incluyen capacitaciones permanentes y espectáculos teatrales”, señaló Garay.

Agregó: “Tenemos la seguridad de que el renovado espacio donde funcionará el Atelier se convertirá en lugar emblemático para los diferentes referentes de la cultura local.

Refiriéndose a los detalles de la ejecución de la obra, comentó: “Desde que fuimos informados sobre el proyecto que se realizaría en la zona con la creación de una plaza educativa en las inmediaciones del Atelier simplemente solicitamos que se cambiará el techo del edificio que se encontraba completamente deteriorado y fue el motivo por el que hace dos años tuvimos cancelar todas las actividades que desarrollábamos”.

“Grande fue nuestra sorpresa al ver que no solamente se cambiaría el techo sino que se remodelarían por completo las instalaciones y se ampliarían con la creación de una galería y oficinas administrativas. Y destacamos también que se conservará la fachada original que posee el estilo ferroviario típico de la zona en donde se encuentra”, añadió Garay.

Asimismo,  el referente cultural señaló que en la inauguración de este espacio una importante cantidad de folkloristas, artistas plásticos, poetas, escritores y escultores locales estarán presentes conformando un espectáculo de gran envergadura. Además de la intervención teatral del elenco estable del Atelier Cultural denominado “La sociedad de los actores sueltos”.

Finalizó: “Esperamos que podamos trabajar conjuntamente con el municipio en la realización de diversas actividades artísticas que se desarrollen en este nuevo espacio que sin lugar a dudas cambiará completamente la fisonomía de la zona”.

 

Detalles técnicos

 

Los responsables de la obra en ejecución, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, Humberto Baudano y Carlos Gómez destacaron que: “Como parte de la ejecución de este innovador proyecto se duplicaron las dimensiones del Atelier Cultural y se han cambiado completamente el piso y el techo de las instalaciones.

Se logró colocar una cámara de aire frío calor que funcionará como aislante y drenaje para la lluvia adaptado para preservar las instalaciones durante la temporada de verano”.

Además, se puso especial énfasis en conservar la fachada de la estructura original de un estilo británico ferroviario.

Así también, se destaca la instalación de cuatro baños que serán utilizados por quienes concurran a participar de las actividades que se organicen en el anfiteatro en la plaza “Mauricio Rojas”.  

COMPARTIR: