Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

4 de enero de 2018

Enero, el mes de las vacaciones con un arranque a pleno

Mar del Plata es, como siempre, el lugar más elegido y Entre Ríos sigue creciendo. Viernes, sábado y domingo son los días más fuertes para el turismo, mostrando que la gente opta por vacaciones cortas debido a lo económico. 

Comenzó enero. Por excelencia el mes de las

vacaciones

y la movida tuvo inicio entonces en distintos puntos turísticos. Como siempre,

Mar del Plata

apareció como el lugar más elegido. El primer día hábil del año ofreció una jornada agradable, en especial en horas de la mañana, con gran cantidad de gente en los diferentes balnearios.

La situación cambió hacia la tarde, donde a partir de las 15 el cielo se puso negro. En tanto, en Córdoba, tras las inundaciones que azotaron la región de Traslasierra, en la jornada del martes, el sol se hizo presente y levantó la temperatura en la provincia mediterránea. Por encima de los números, está bien claro que el turista no prolonga más su estadía como en años anteriores. Viernes, sábado y domingo son las tres jornadas fuertes.

Para fin de año el ingreso de turistas a

Mar del Plata

alcanzó los 250.000, cifra que se superaría recién a partir del jueves, cuando muchos visitantes arriben para disfrutar de un veraneo corto. De todos modos, y pesar de las diferentes modalidades de descanso, la playa fue el principal punto de convocatoria durante la mañana de la víspera.

Algo similar ocurrió en ciudades balnearias como Villa Gesell, San Bernardo o Mar de Ajó, donde el tiempo comenzó a desmejorar por la tarde En Córdoba, los turistas gozaron de un calor que tocó los 32 grados, y disfrutaron de los ríos y montañas que ofrece esta provincia. Para este martes, el clima mostrará temperaturas de 35 grados, tendencia que se mantendrá hasta la mañana del viernes, cuando aparecerán las lloviznas.

El pasado 30 de diciembre, en horas de la noche un fuerte temporal había sacudido la zona de Traslasierra. Las autoridades provinciales habían advertido a los turistas máxima precaución ante la posibilidad de crecidas de los ríos. Los mayores inconvenientes se produjeron en la localidad de Mina Clavero, donde la creciente alcanzó el domingo un pico máximo de dos metros. Sin embargo, el tiempo mejoró, y a pesar de los daños sufridos, esa hermosa zona cordobesa volvió a tener su clásico colorido.

Entre Ríos volvió a mostrar que es una provincia en constante crecimiento respecto del turismo. Lugares como Federación, Colón o la misma ciudad de Paraná son puntos muy visitados por estos días. Federación, con sus termas, tiene la capacidad hotelera colmada en un 70% al igual que Colón, un sitio ideal para los fines de semana largos.

Además, Gualeguaychú se prepara para recibir a más de 100.000 personas el sábado, cuando empiecen los tradicionales carnavales.

COMPARTIR: