Niños del barrio Bajo de Vertiz participaron de la colonia de vacaciones municipal
La Reconversión Lumínica LED avanza sobre la avenida Julio Argentino Jerez

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  3 de enero de 2018
Defensa del Consumidor de La Banda ofrece recomendaciones para realizar compras seguras para Reyes
Con la llegada de los Reyes Magos próxima a celebrarse, la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar las compras para los más pequeños de la casa.

Muchas veces se pasan por alto ciertas cuestiones que pueden perjudicar al consumidor a la hora de comprar algún producto, sobre todo si se trata de artículos electrónicos, y también en lo referido a las ofertas que los comerciantes lanzan para aumentar sus ventas.

En cuanto al momento de compra se recomienda: conservar el ticket o factura de compra, ya que es una prueba fundamental de la relación de consumo y un requisito esencial para el trámite de denuncia; conservar manuales de uso, ya que los mismos incluyen garantías de fábrica; probar el funcionamiento de artículos electrónicos en el local comercial y asegurarse que no evidencien golpes externos que puedan haber sido causados durante el transporte del mismo, o en el proceso de embalaje o depósito; todos los productos deben contar con el sello de seguridad argentino, el cual certifica el cumplimiento con RES SICyM 92/98, acompañado del sello del Organismo de Certificación acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA); y recordar que toda cosa mueble tiene una garantía legal de 6 meses (celulares, tablets, computadoras, bicicletas).

Por otra parte, al referirse a ofertas o condiciones de compra, se recuerda que: los comerciantes no pueden establecer recargos por compras con tarjetas de crédito, y quien lo hiciera es pasible de una sanción económica, cuyo monto será impuesto por la autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor; las promociones formuladas en publicidad o anuncios se tienen por incluidas en el contrato entre el oferente y el consumidor; y la no efectivización de la oferta es considerada negativa injustificada y es pasible de multas que van de los 100 a 5000 millones de pesos, entre otras sanciones establecidas en el Art. 47 de la Ley 24.240.

A los vecinos bandeños se les informa que aquellos que sientan vulnerados sus derechos como consumidores pueden recurrir a la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Sáenz Peña Nº 54, o bien comunicarse al 4271500, donde serán propiamente asesorados.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

EL CLIMA EN LA BANDA

18.9°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet