Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

POLITICA

5 de noviembre de 2014

Allanaron el PAMI por supuestas irregularidades en la entrega de préstamos al Tesoro nacional

El juez federal Claudio Bonadio busca pruebas que corroboren la denuncia del fiscal Carlos Stornelli. En la mira está el actual director ejecutivo, Luciano Di Cesare, que ayer recibió un revés en otra causa

El juez federal Claudio Bonadio allanó este martes la sede central del PAMI en busca de pruebas en la investigación por supuestas irregularidades en préstamos del programa al Tesoro de la Nación.

La denuncia la hizo el fiscal Carlos Stornelli, de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

La investigación apunta a determinar si son indebidos esos préstamos hechos por el PAMI al Tesoro nacional, relazados durante los últimos años, por lo que quedó en la mira la gestión que emprende el actual director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare.

Ayer, la Cámara Federal revocó los sobreseimientos de las máximas autoridades del PAMI, Di Cesare y su segundo, Mariano Cardelli, en el marco de una causa por irregularidades en manejos económicos de la obra social de los jubilados.

En su fallo, el Tribunal le ordenó al juez Sergio Torres que profundice la investigación a raíz de la contratación supuestamente irregular de unos 6.000 empleados y gastos llevados a cabo por la obra social.

COMPARTIR: