Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de enero de 2018

Pesimismo sobre el futuro económico

Un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) destaca como conclusión general que siete de diez argentinos considera que "ve mal" el panorama del país. El mismo relevamiento agregó que "un 57,4% que ve en forma pesimista la situación en su hogar".

P ocas horas antes del comienzo de 2018, se difundió públicamente una encuesta que reveló que el 70 por ciento de la gente tiene una opinión negativa del panorama económico nacional.

De hecho, sólo un 25 por ciento de los ciudadanos cree que vendrán inversiones, más de la mitad asegura que la inflación va a empeorar y que también será negativa la evolución de los salarios, el desempleo y la inseguridad.

Se trata de un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que destaca como conclusión general que siete de diez argentinos considera que "ve mal" el panorama de la economía del país. "Hay un 70,6% que ve mal la economía del país y un 57,4% que ve en forma pesimista la situación en su hogar", señaló el consultor Roberto Bacman, titular del CEOP.

Esta encuesta se realizó durante la última semana del año pasado, casi en simultáneo con el anuncio formulado por altos funcionarios del gobierno nacional en el sentido de aplicar una "recalibración" del programa financiero para el año próximo.

Fue en una conferencia de prensa que ofrecieron el último jueves el jefe de gabinete, Marcos Peña, los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

En ese encuentro con el periodismo, el llamado "equipo económico" planeó nuevas metas inflacionarias proyectando para 2018 con un alza de precios del 15 por ciento, para llegar al objetivo final del 5 por ciento recién en 2020 y no en 2019, como estaba previsto en las metas originales planteadas al inicio de la gestión.

La inflación de 2017 se ubicará en aproximadamente el 25%, lejos de la meta de 2017 que el Banco Central había fijado en 17%.

Para peor

En ese contexto, el propio Bacman indicó que "el mal clima" con el gobierno nacional ya había registrado "un fuerte salto" después de que el Congreso Nacional aprobara el último 19 de diciembre la controvertida reforma de pensiones impulsada por el presidente

Mauricio Macri

, que modificó la fórmula de cálculo para actualizar las jubilaciones y pensiones, lo cual en los primeros tiempos provocará una reducción en los futuros aumentos a recibir por jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Se presume que el anuncio de redefinir la meta inflacionaria pudo haber agregado cierta dosis de incertidumbre al futuro económico del país.

COMPARTIR: