Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 23:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de diciembre de 2017

Graves incidentes por pacto fiscal que firmó Alicia Kirchner

Cientos de empleados públicos de Santa Cruz se concentraron en las inmediaciones de la Legislatura de Río Gallegos en reclamo del pago de sueldos adeudados de noviembre, diciembre y medio aguinaldo. Los manifestantes bloquearon el edificio con quema de neumáticos y efectivos de infantería reprimieron con balas de goma.

Un marco de alta tensión sindical tuvo la última sesión del año en la

Legislatura

de

Santa Cruz

, que este viernes debatía asuntos polémicos, como la adhesión al pacto fiscal firmado por el gobierno de

Alicia Kirchner

con la Casa Rosada y el nombramiento de una funcionaria judicial cuestionada por los gremios, a los que se sumaron los jubilados.

La movida empezó temprano, cuando centenares de empleados públicos de la Mesa de Unidad Sindical y jubilados se concentraron en torno al palacio legislativo de Río Gallegos, reclamando el pago de sueldos adeudados de noviembre pasado y noticias del salario de diciembre y el medio aguinaldo.

La concentración bloqueó los ingresos al edificio con la quema de neumáticos y otros objetos, por lo cual los legisladores citados a las 10 no pudieron empezar a sesionar sino pasado el mediodía.

Entre tanto, la infantería de la policía provincial pugnó por descongestionar las entradas. El resultado fue la represión con balas de goma, provocando heridas a una docente identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de

Santa Cruz

, quien debió ser internada.

Mientras, la agenda de la dramática sesión se iniciaba con el debate sobre la adhesión de la provincia al pacto fiscal, que implica recortes en los haberes previsionales.

Pero, además, iba a tratarse otro tema espinoso, como la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia. La nombrada, allegada a la familia Kirchner, es cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical por haber sido secretaria de Legal y Técnica de Néstor Kirchner cuando éste era gobernador.

El caso de Fernández tuvo el no menos polémico antecedente de Marcelo Bersanelli, cuñado del diputado nacional Máximo Kirchner, quien fue designado juez en lo civil de Río Gallegos, con los votos del Frente para la Victoria. Ahora, la postulación de Fernández provocó la reacción del gremio judicial.

"Las conductas desplegadas por Reneé Guadalupe Fernández muestran abuso de autoridad y maltrato laboral e ignorancia supina del derecho", denunció Francisco Gómez, secretario general del gremio de Judiciales. "Fue apoderada del FpV, lo que demuestra su pertenencia al partido y su designación por ser funcional y no por capacidad jurídica", afirmó Gómez, quien además señaló antecedentes de mal desempeño oportunamente registrados por la autoridad judicial.

A su vez, Bernardino Zaffrani, vicepresidente del Colegio de Abogados de Río Gallegos, sostuvo "que todo esto forma parte de un blindaje judicial" para el gobierno de Alicia.

COMPARTIR: