Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2014

El deseo de un joven militante de once años: "Espero que el kirchnerismo gobierne el país toda mi vida"

Durante la conmemoración por el cuarto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, un chico nacido durante su gobierno se acercó a los periodistas para exaltar sus políticas. "Quiero ser presidente en 2050", anunció

"Toda mi vida el kirchnerismo estuvo gobernando el país. Y esperemos que toda mi vida lo gobierne el kirchnerismo al país", pidió un chico de once años que se acercó a las cámaras de televisión durante el homenaje organizado en la ex ESMA por el cuarto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Su nombre es Casey Wander, un joven inglés que en las redes sociales tiene fotos con Juan Manuel Abal Medina, Martín Sabbatella y Teresa Parodi.

Con un vocabulario que sorprende para su edad, se presenta como escritor, estudioso de datos de fútbol y militante del modelo. Recientemente defendió el canal estatal Pakapaka, respaldó al periodista Víctor Hugo Morales y analizó el impacto de la ley de fertilización -"los pobres no pueden pagar $10 mil". Además se lo pudo ver en las tribunas del programa 6-7-8 que se emite todos los días por la TV Pública.

Muchos militantes del Frente para la Victoria exaltan como una de las principales virtudes del oficialismo el haber logrado el "regreso de la política" a la vida cotidiana. El joven, nacido en 2003, tal vez sea el mejor ejemplo. "En el 2010, cuando tenía siete años, me gustaba mucho hablar sobre política, pero a los ocho años es como que terminé de centralizarme en la política cuando eran las elecciones presidenciales", contó al cronista de la TV Pública.

"Lo adoro a Néstor Kirchner por todas las cosas que hizo por los argentinos"

 

El joven militante celebró que en el año en que él nació "Néstor Kirchner frenó a todos los milicos que seguían con poder". "Lo adoro por todas las cosas que hizo por los argentinos", explicó.

 

Pero la gestión de Cristina Kirchner tampoco se quedó atrás en elogios: "Lo que veo muy bueno es la fertilización asistida. No creo que para tener un hijo haya que pagar 10.000 pesos".

 

En 2019, cuando tenga 17 años, el joven podrá votar por primera vez gracias a la ley del kirchnerismo para habilitar el sufragio voluntario a los mayores de 16. Pero su meta está fijada para dentro de 36 años. "Quiero ser presidente en el 2050", anunció a todos los presentes. Incluso ya tiene decidido con qué partido se presentará: será el "Peronismo para la Victoria, una mezcla entre el peronismo y el Frente para la Victoria", anticipó.

COMPARTIR: