Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

LA BANDA

28 de diciembre de 2017

Asistencia, desagote de calles, poda y limpieza fueron las tareas que desarrolló el comité de emergencia durante todo el día

El Comité de Emergencia Municipal presidido por el intendente Pablo Mirolo realizó un amplio operativo de asistencia en diferentes zonas de la ciudad para asistir a las familias damnificadas por el intenso temporal de agua del jueves a la noche que superó los 70 milímetros según datos oficiales del SMN.

Según se informó durante y después de la tormenta la comuna puso a trabajar los camiones bombas en puntos estratégicos de la ciudad que junto a los desagües mecánicos y por gravedad desagotaron el caudal de agua en pocas horas.

La Secretaria de Servicios Públicos, la Secretaria Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizaron un trabajo conjunto afectando a personal de cada área para realizar un trabajo integral de asistencia a los vecinos durante toda la noche.

Según el relevamiento realizado por el personal municipal los daños más importantes en las casas fueron por voladuras de techos, filtraciones de agua, caída de tendido eléctrico y caída de árboles.

En las primeras horas de la mañana del jueves, las direcciones de Higiene y Parques y Paseos realizaron un relevamiento en toda la ciudad y la correspondiente poda y levantamiento de ramas peligrosas que interferían en la circulación de vehículos y en casas particulares.

Las zonas más afectadas por la caída de árboles fueron registradas en los barrios Villa Rosita, Santa Clara, El Polear, Procrear, Villa Elena, San Fernando, San Martín, Belgrano,  Ruta 1 y Avenida.

Asimismo, los diferentes centros de asistencia comunal de Desarrollo Social recibieron en sus instalaciones durante toda la jornada a personas que necesitaban diferentes tipo de atención. Los damnificados fueron atendidos por profesionales y recibieron una ayuda concreta según su necesidad.

Finalmente, se informó que gracias al trabajo conjunto de todas las áreas municipales mencionadas la ciudad pudo desagotar todo el caudal de agua en poco tiempo y volvió rápidamente a la normalidad. 

COMPARTIR: