Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:24 -

LA BANDA

26 de diciembre de 2017

Mirolo y el rector de la Unse proponen traer la oferta universitaria a La Banda

El intendente Pablo Mirolo visitó este martes a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ocasión en la cual se avanzó sobre la posibilidad de establecer un acuerdo para ceder espacios del edificio de la futura Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida para llegar con su oferta académica a este sector de la ciudad de La Banda.

El mandatario municipal asistió acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, y fue recibido por el flamante rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma, y la vicedecana Josefina Fantoni.

En este marco, ambas partes resaltaron la necesidad de establecer lineamientos de trabajo conjuntos, haciendo hincapié en la educación como factor para tratar de contrarrestar problemáticas sociales y sobre todo en proyectos para el futuro con lo cual fortalecer el lazo entre ambas instituciones.

Como parte de estos lineamientos se estableció la propuesta principal de crear una extensión de dicha universidad en la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida, pronta a inaugurarse, donde se pretende acercar a los jóvenes bandeños la posibilidad de acceder a una educación superior.

“Nosotros estamos convencidos de que apostar a la educación nos va a permitir mejorar la situación de nuestros adolescentes y jóvenes que están tan expuestos a diferentes problemáticas”, destacó el intendente.

En diálogo con el rector, ambos expresaron la situación actual de la sociedad santiagueña en cuestiones como la economía, la educación y la salud. En este sentido, el intendente remarcó la necesidad de apostar a la educación como manera de tratar de luchar con estigmas sociales que atentan contra sectores vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes.

Sobre esta idea de traer la educación superior a La Banda, el objetivo es establecer algunas carreras de grado, tecnicaturas como así también talleres y capacitaciones con el apoyo de esta universidad, actividades que se desarrollarían en horarios de la tarde.

Por último, el jefe comunal destacó: “Es importante lograr estos vínculos con una institución educativa de una gran jerarquía e infraestructura, para poder llevar a cabo algunos proyectos que beneficiarán a la comunidad bandeña”.

COMPARTIR: