Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:58 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

23 de diciembre de 2017

El intendente Mirolo entregó certificados a los que participaron de capacitaciones del Programa “Mejoro mi vida”

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda llevó acabo un emotivo acto de entrega de certificados a más de 150 mujeres que participaron de talleres y capacitaciones en oficios bajo el Programa “Mejoro mi vida”, que se realizaron en este año en diferentes lugares e instituciones de la ciudad.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Mutual de Jubilados y Pensionados,  ubicada sobre calle Avellaneda entre Necochea y Moreno.

La jornada contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo; la directora del área, Valeria Chazarreta; el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani y el jefe de Gabinete, CPN Miguel Estefan; quienes fueron los encargados de entregar los certificados a cada una de las alumnas.

Al referirse a este tipo de capacitaciones y talleres, Valeria Chazarreta expresó: “Esto es una manera de motivar a cada una de las personas a generar sus propios recursos, principalmente teniendo en cuenta el rol que tienen las mujeres en la familia y en la economía doméstica”.

Esta entrega de certificados es la segunda que se realiza en el año, de talleres y capacitaciones que se han realizado en diferentes lugares de la ciudad para poder llegar a la mayor cantidad de barrios posibles.

“El objetivo es contribuir a la inserción laboral, la acción productiva y fortalecer la inclusión social, es por ello que gracias a la realización de estas actividades se pretende una reducción en las carencias sociales”, aseguró Chazarreta.

Asimismo, se destacó que estos talleres que comenzaron siendo principalmente de reciclado para complementar la campaña de limpieza que lleva adelante el municipio, se ha ido ampliando e impulsando en base de brindar herramientas a las mujeres para cada una de ellas se capaciten y especialicen en otras áreas, como peluquería, corte y confección, tejido en croché y dos agujas, arte en mandalas y modelado en porcelana fría y papel maché, entre otras.

A su vez, el jefe comunal, destacó: “Estos talleres permiten que más personas puedan reinsertarse laboralmente y generar su propia fuente de trabajo, lo que contribuye sin duda alguna a la formación de pequeños productores que pueden mejorar notablemente su economía”.

Además, durante el evento la directora de Desarrollo Social destacó el trabajo en conjunto de las dependencias del área para acompañar a las alumnas, como la Oficina del Adulto Mayor, Oficina de Género, Oficina de Discapacidad y Oficina de Adolescencia y Familia.  

A su vez, Mirolo hizo lo mismo para expresar: “Nosotros tenemos la responsabilidad, el compromiso que asumimos se refleja en el compromiso y la voluntad de ustedes para realizar estas actividades”.

Además, aseguraron que las alumnas  tendrán un espacio en la feria de artesanos que se viene realizando hace unos días, donde podrán mostrar sus productor y ponerlos en venta. 

 

COMPARTIR: