Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de diciembre de 2017

Allanaron sede de Independiente

La policía federal allanó el edificio situado en la avenida Mitre 470, en Avellaneda, por una investigación de lavado de dinero. Fue en el marco de la causa que investiga la operación de activos del ex vicepresidente del club Noray Nakis y su conexión con la barra. Además, investigan si alteraron sistemas informáticos.

La policía federal, por instrucción de la justicia de Lomas de Zamora, allanó la sede de

Independiente

, situada en la avenida Mitre 470 de Avellaneda, por una investigación de lavado de dinero entre dirigentes y barras del club.

El procedimiento comenzó cerca de las 11 de la mañana y también incluyó a una empresa informática, Integradora SA, con oficinas en el centro porteño, encargada del diseño del sistema de control de acceso al estadio Libertadores de América.

En el marco de una causa mayor, que mantiene detenidos al jefe de la barra Pablo "Bebote" Álvarez y al ex vicepresidente primero

Noray Nakis

, la justicia puso su ojo en el manejo de las entradas, que sería un elemento clave para descubrir el lavado de activos.

El magistrado Gabriel Vitali, del Juzgado de Garantías Nro. 8 de Lomas de Zamora, sospecha que el club le pagaba a la barra la cuota social para blanquear dinero de sus negocios y le facilitaba las entradas a la cancha a sus integrantes por su condición de socios.

La policía acudió a la sede social con la orden de secuestrar documentación y todo archivo digital que pudiera dar cuenta del mecanismo de asignación de tickets -incluidos los de protocolo- y el pago de la cuota social.

La investigación también contempla el estudio de las cámaras del estadio Libertadores de América, cuyo funcionamiento es controlado por el software de la empresa también allanada.

El proceso ordenado por Vitali estuvo a cargo de la fiscal Viviana Giorgi, que también tuvo actuación en las detenciones de "Bebote" Álvarez y Nakis. La nueva línea judicial que motivó los allanamientos, según fuentes del caso, tendría que ver con una declaración como arrepentido del líder de la barrabrava de

Independiente

, quien permanece como recluso en el pabellón I del penal de San Martín.

"Bebote" Álvarez se entregó a la justicia el 27 de octubre pasado después de encabezar un apriete al director técnico del primer equipo, Ariel Holan, a quien mantuvo secuestrado por unos minutos en su propio auto luego de interceptarlo a la salida de un entrenamiento en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Por actuación de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), la justicia le atribuyó los cargos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas.

Un mes después, el 30 de noviembre, la policía realizó 32 allanamientos y detuvo a 22 personas: el ex vicepresidente primero

Noray Nakis

y 21 barras de la primera línea, entre ellos, al "Polaco" Roberto Petrov, guardaespaldas del presidente del club, Hugo Moyano.

En esa misma causa, tipificada como "asociación ilícita y lavado de activos", también fue imputado el dirigente Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general del club y mano derecha del ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT).

COMPARTIR: