Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

29 de diciembre de 2017

Respaldo de los empresarios al nuevo esquema económico

La Unión Industrial Argentina celebró el sinceramiento de las expectativas inflacionarias y la intervención del ejecutivo al Banco Central. 

En su cumbre anual, la Unión Industrial Argentina había reclamado bajar las tasas de interés con el objetivo de tener acceso a créditos más baratos, la entidad celebró ayer el sinceramiento de las expectativas inflacionarias y la intervención del Ejecutivo al Banco Central.

"Me da la impresión de que la parte política le está poniendo una contención al Banco Central. Me parecen metas más alcanzables de inflación", afirmó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, al diario La Nación. Otro hombre de la central de empresarios anotó la parte que todavía falta: "Tenemos que mejorar el crédito y para ello es necesario bajar tasas de interés", agregó José Urtubey, vocal de la entidad.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, quien además concedió que "la meta inflacionaria se acerca más a la realidad". El titular de la CAME dijo que "los anuncios son comprensibles pero peligrosos con el dólar escalando y con ajustes de tarifas y aumentos de costos por venir, aunque valoramos que se hayan cumplido algunos de los objetivos planteados por el gobierno porque nos da una perspectiva positiva sobre el futuro".

COMPARTIR: