Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 21:00 -

29 de diciembre de 2017

Según el Indec, mejoran los indicadores económicos

El Instituto de Estadísticas dejó tres buenas noticias en el cierre del año respecto del rumbo económico: una cambio positivo en la distribución del ingreso, la construcción registró su noveno mes consecutivo de alzas y la industria llegó a siete meses seguidos de mejoras.

Durante el tercer trimestre del año, se registró una mejora en la distribución del ingreso, según informó el Indec. El Coeficiente de Gini alcanzó entre julio y septiembre 0,427 punto, frente al 0,451 en igual período del año pasado. Este indicador determina una mayor equidad en el ingreso cuando tiende a cero.

El Instituto de Estadísticas dejó otras dos buenas noticias en el cierre del año respecto del rumbo económico: la actividad de la construcción registró su noveno mes consecutivo de alzas, al tiempo que la industria llegó a siete meses seguidos de mejoras.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró una mejora interanual del 3,5%, aún mayor de lo que esperaban los analistas, que estimaban ese crecimiento en torno del 2%.

Por su parte, el Indice de la Industria de la Construcción (ISAC) creció en noviembre pasado un 21,6% en forma interanual, y en los primeros once meses del año se incrementó un 12,6%, respecto a igual período del año anterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.