Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNET

28 de octubre de 2014

10 herramientas geniales de Google que pocos conocen


Hemos utilizado el buscador, tanto que su nombre se ha convertido en un verbo dentro del habla coloquial moderna (nosotros no buscamos algo en internet, lo “Googleamos”), la gran mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Gmail -aquellos que usan algo diferente a veces reciben ojos de desconcierto-, y no cabe duda que la partida de Google Reader nos dejó un vacío en nuestro corazón 2.0, que es difícil llenar.

Es casi imposible imaginarnos la vida sin Google y las increíbles herramientas que nos ofrece pero, ¿crees que las conoces todas?. A continuación te mostramos 10 servicios/herramientas del gigante del Internet, que probablemente no sabías que existían.

1. Google Ngram Viewer: Con una base de datos de más de 5 millones de libros en un período de 800 años, Ngram Viewer te permite ver la popularidad de ciertas palabras según pasan los años. ¿Quieres saber cuándo empezó a volverse popular la marihuana? ¿Sabías lo altamente conocida que era la cocaína en el 1900? ¿Cuándo empezó a difundirse la palabra homosexual? Google responde tus dudas.

2. Google Trends: Podrás ver lo que es popular, lo que más se busca, o cuándo, cómo y dónde se popularizó cierto tema o término. Muy muy útil.

3. Google Think Insights: Una herramienta muy útil para los emprendedores y profesionales de la industria que desean consejos y tips para sus negocios, maximizar y optimizar el website de la compañía en cuestión y campañas de publicidad en la web. Como si no fuera suficiente, cuentas también con casos de éxito para comparar y estudiar.

4. Google Public Data Explorer: Te permite revisar las bases de datos públicas alrededor del mundo. ¿Necesitas revisar la tasa de desempleo de Europa de los ultimos años? Ya sabes qué usar entonces. Un bonito detalle es que te muestra los resultados en una gráfica, o en el mapa.

5. Full Value of Mobile: Una herramienta que te permite calcular el valor de la versión móvil de tu website.

6. Get Your Business Online: Una iniciativa de Google para incentivar a que los negocios locales incursionen en el mundo web y puedan crecer gracias a los beneficios que te explican una vez empiezas a adentrarte en los tutoriales. Como si fuera poco, te dan hosting gratis por un año.

7. Webmaster Tools: Una opción simple de revisar la salud de tu website y el tráfico hacia el mismo; además de proveerte unas cositas útiles que deberías revisar. Básico, sencillo y efectivo.

8. Schemer: Excelente herramienta para los viajeros que no saben qué hacer una vez están en el sitio, o para locales que buscan opciones nuevas en días aburridos. Schemer es una combinación entre una lista de cosas por hacer y una app para planificar eventos. Para ponerte las cosas más fáciles, se sincroniza con tu cuenta de Google+.

9. Google Keep: Fue lanzado hace no mucho, y es una herramienta que te permite guardar notas, imágenes o memos de voz, con capacidad para sincronizarse en todos tus equipos. Súper útil

10. Google Sky: Igual que Google Earth, Sky es una herramienta que se explica sola con su nombre. Usa imágenes del telescópio Hubble y puedes ver constelaciones, planetas y mucho más. No puedes conseguir tu casa, pero es igual de espectacular que Earth.

COMPARTIR: