Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de diciembre de 2017

La CGT ratificó la continuidad del triunvirato

Una cumbre de dirigentes y su mesa chica acordaron que seguirá de la misma forma la conducción de la central y su fortalecimiento “hacia adentro y hacia afuera”. Además realizó una convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal (CCC) entre marzo y mayo del año próximo para analizar “la agenda sindical y el camino a seguir ante las políticas oficiales”.

Los integrantes del triunvirato de la

CGT

, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, deliberaron durante algo más de tres horas con los independientes Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez y los ex jefes gremiales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respecto de la realidad nacional y la situación sindical, luego de la aprobación de las reformas previsional e impositiva y el cuestionado paro y marcha hacia el Congreso de la semana anterior, en el contexto de una cumbre que logró preservar “la unidad”.

"¿Ustedes qué creen? Esto no es fácil. La conducción no puede convocarlos ante cada nueva situación. Somos nosotros quienes conducimos”, aseguró categórico Schmid en alusión a cuestionamientos e intervencionismos desmedidos de Moyano y Barrionuevo, según puntualizaron voceros gremiales de distintos sectores.

Los dirigentes intercambiaron varios cruces y, en especial, cuestionaron “la absoluta falta de coordinación existente entre el consejo directivo y la llamada mesa chica”, en especial en relación con la huelga general y la marcha convocadas la semana anterior, cuando a horas de iniciarse fueron levantadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Algunos sindicalistas reclamaron “cohesión” en “la adopción de decisiones a futuro, organicidad y, en especial, disciplina y respeto” hacia el triunvirato de conducción.

Un momento irónico ocurrió cuando Barrionuevo aseguró que en persona “hizo parar” la semana anterior a los sindicatos aeronáuticos, afirmación ante la cual los tres dirigentes del transporte presentes (Schmid, Maturano y Fernández), estallaron en carcajadas.

En el encuentro realizado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la Avenida Belgrano al 1.800 participaron Schmid (marítimos) y Acuña (estacioneros), los independientes Martínez (construcción) y Rodríguez (estatales), los integrantes del consejo directivo y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Omar Maturano (ferroviarios) y Roberto Fernández (colectiveros) y los ex jefes de la central H. Moyano (camioneros) y Barrionuevo (gastronómicos).

El tercer triunviro, el dirigente de la sanidad Héctor Daer, no participó pero “con aviso”, aunque según los voceros señaló estar “muy bien representado” por Schmid y Acuña, en tanto idéntica postura adoptó el metalúrgico Antonio Caló (titular de la central oficialista durante el anterior gobierno), quien sin embargo ratificó la pertenencia a la

CGT

.

Caló se comunicó con Acuña y le informó que no participaría del encuentro, pero le ratificó al triunviro que la Unión Obrera Metalúrgica (

UOM

) “no abandonará la

CGT

, sostendrá al trío de conducción y procurará evitar cualquier tipo de fractura”
.

Sin embargo, las fuentes gremiales aseguraron que el gremio metalúrgico no cubrirá el cargo de secretario de Interior del consejo directivo, abandonado la semana anterior por Francisco Gutiérrez luego de una áspera disputa con Daer.

También sorprendió la ausencia de Armando Cavalieri (comercio) en representación de los “gordos”, y de José Luis Lingeri (obras sanitarias), quien alegó enfermedad, aunque estuvo representado por los independientes Martínez y Rodríguez.

Los voceros gremiales ratificaron a esta agencia que más allá de “algunas sutilezas y diferencias” las partes acordaron “el sostenimiento del triunvirato y su fortalecimiento hacia adentro y hacia afuera de la

CGT

para evitar la fractura y más fugas”.

Las fuentes aseveraron que se ratificó también una transición “ordenada” al menos hasta mayo próximo, fecha en la que cerrarán las paritarias de los grandes sindicatos.

La cumbre de la Uocra, anunciada la semana anterior, fue ratificada el viernes durante una conversación a solas que mantuvieron Barrionuevo y Martínez en la sede nacional de la Federación Gastronómica.

COMPARTIR: