Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de diciembre de 2017

Demandas contra reforma jubilatoria recaerán en un mismo juzgado

El juez Fernando Strasser absorberá los amparos colectivos que se inicien en todo el país con respecto a la última ley previsional aprobada el pasado martes. Por otro lado, el líder de la Central de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, recusó al magistrado denunciando que se trata de una persona alineada al gobierno.

Las presentaciones colectivas que se presenten en la Justicia contra la ley previsional aprobada en la madrugada del martes recaerán en un mismo juzgado: el número 2 del fuero federal de la seguridad social, a cargo del juez subrogante Fernando Strasser, según dispuso el propio magistrado a pedido de la ANSES.

El organismo previsional se presentó en una causa que había sido iniciada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que le había pedido al magistrado que suspendiera la sesión de Diputados en la que se trataría el proyecto de ley -pedido negado por el magistrado-.

El pedido de los representantes del Gobierno es para que cualquier otro juzgado se abstenga de dictar medidas cautelares que tengan que ver con la ley de movilidad jubilatoria y envíen los expedientes que reciban al juez Strasser. 

El juez indicó que las acciones colectivas "sean remitidas de manera urgente por ante este juzgado, conforme la acordada 12/16". Esto sólo regirá para las acciones en las que se busque representar a un grupo de personas y no para las individuales.

Hasta ahora, se supo que hubo al menos dos presentaciones colectivas: una, del intendente de la localidad bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañando a centros de jubilados; otra, en la provincia de Catamarca.

Se indicó que el pedido apunta a que se cumpla el planteo de la Corte Suprema, que busca evitar que haya sentencias contradictorias respecto de un mismo tema sobre el cual, en última instancia, terminará decidiendo el tribunal supremo.

En síntesis, los pedidos de medidas cautelares podrían representar una suspensión de la aplicación de la ley o de parte de ella, o una instrumentación de una manera no prevista por el Gobierno.

Recusado

"Por alguna de esas casualidades de la vida los amparos cayeron en un juez muy adepto al oficialismo. Es una persona de conocida vida social del ámbito del PRO", afirmó en declaraciones al canal Crónica TV, el líder de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Grabois aclaró que el juez Strasser "ya tuvo dos fallos escandalosos, uno habilitando el uso del fondo de sustentabilidad de la ANSES y el peor de todos platneando que el Ministerio de Desarrollo Social había hecho muy bien en recortar las pensiones a los discapacitados".

COMPARTIR: